Jorge «Coke» Contreras, entrenador de Deportes Iberia, converso junto a los medios luego de la victoria por 2-0 en calidad de visitante frente a General Velásquez.
Segundo triunfo consecutivo -en condición de forastero- sumando de a tres, un arco en cero y un séptimo lugar en la tabla de posiciones con 11 unidades, fue el saldo que le dejó esta nueva fecha del torneo de Segunda División Profesional al conjunto angelino. Situación que esperan confirmar en la última jornada cuando reciban en el Germán Becker -estadio en el que aún no ganan- a Deportes Colina.
Tras la victoria, el estratega azulgrana dio un análisis del partido, pero además entregó los puntos a mejorar para el próximo encuentro. «El resultado, lógicamente, deja un poco conforme, porque es un resultado a favor. El rendimiento no lo es todo, porque fuimos un equipo un poco más desesperado, más nervioso. El salir con cero gol en contra, ya te marca un rendimiento defensivo que es bien importante», aseguró el ex seleccionado nacional.
El entrenador fue consultado sobre la presión en los jugadores, luego de que no se les estén dando los resultados. «Hay un tema que, lamentablemente, a los jugadores en este nivel les afecta y es un poco el hecho de que no estén ganando, de que no estén obteniendo un resultado favorable en la cancha, de lo que permites como local, eso quizás provoca un nerviosismo, una desconfianza y tenemos que sacarlo, tratar de borrarlo», expresó Contreras.
Finalmente, el director técnico azulgrana comentó sobre la inclusión de jugadores salidos de las divisiones menores del club. «Es un poco el proyecto, lo que nosotros le queremos aportar al club. Es muy importante que ellos estén jugando, pero que además ellos le estén entregando cosas importantes al grupo, porque son chicos que tienen muy buenas condiciones, por algo nosotros nos hemos fijado y hemos querido que estén en el proyecto de este año. Lógicamente, eso permite que ellos de a poco se vayan soltando. El caso de Diego Ortega, él se gana la convocatoria por cómo está trabajando en los entrenamientos, entonces nos da una posibilidad de que nosotros confiemos y podamos meterlo», finalizó el ex Melipilla.
Fotografía Iberia SADP