En Universidad de Concepción no quedaron conformes con el fallo de la ANFP que decidió desestimar el reclamo, producto de una supuesta mala inscripción de un jugador de Everton. Esto, en el duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
El pasado 29 de enero, se dio a conocer la noticia que tardó varios días en llegar. El Tribunal de Disciplina rechazó la denuncia en la que el “Campanil” acusa un error en la plantilla de los “ruleteros”. ¿El error? Kevin Figueroa fue inscrito como suplente minutos antes del comienzo del duelo, no siendo parte de la original entregada, previamente.
«A nuestro entender, el club visitante, infringió el Artículo 30 de las Bases del torneo enmendando la Planilla de Juego», indicó el club penquista en un comunicado emitido ayer. Además, anunciaron que acudirán a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para apelar por la determinación tomada de manera unánime en la Primera Sala.
Esto, de acuerdo a lo que el reglamento indica en sus bases: «El jugador sustituto que reemplazare al jugador titular que no pudo comenzar el partido, no podrá ser sustituido en la banca por otro jugador no incluido en la planilla».
«Estamos convencidos de que NO se cumplió con lo establecido en las Bases de la Competición», añadieron desde el club. En ese duelo, que finalizó sin goles, dirigía técnicamente Eduardo Acevedo, quien anunció su renuncia inmediatamente después de terminado el compromiso.
De esta forma, sigue viva la posibilidad de conseguir una sanción hacia el cuadro viñamarino, la cual va desde las 500 UF, hasta perder por 3-0. Así, se entregarían tres puntos al conjunto de Hugo Balladares, que necesita urgentemente rescatar unidades en su lucha por la permanencia.
Fotografía Comunicaciones UdeC