La Copa Sudamericana 2021 se acerca con un nuevo formato

Compartir

Huachipato es el único equipo de la zona, ad portas de entrar nuevamente a un torneo internacional. Actualmente en el octavo lugar, la Copa Sudamericana sería su destino, un campeonato al cual se le avecinan cambios.

«Si el torneo terminará hoy», es una frase tan cliché, pero tan importante a la hora de planificar lo que viene. Sobre todo para Huachipato, quienes están mentalizados en conseguir su objetivo de meterse en el plano internacional. A falta de tres jornadas por disputar, los de Talcahuano están dentro del grupo que clasificaría a Sudamericana.

El campeonato que hace poco ganó Defensa y Justicia en esta temporada tendrá modificaciones, en relación a las versiones anteriores. Ahora, se convocará a 56 equipos, dos más que antes y habrá cambios en las clasificaciones, tanto de primera ronda y como en fase grupal.

Cómo afecta a los equipos chilenos

Chile mantiene sus cuatro cupos y, al igual que el resto de las federaciones -salvo Argentina y Brasil-, los equipos de nuestros país se deberán enfrentar entre sí en la primera ronda eliminatoria. Es decir, entre los cuatro clasificados del campeonato de Primera División saldrán dos cupos a la siguiente ronda. Serán 32 equipos los que accedan a la fase grupal.

En los grupos, se reunirán los 16 clubes provenientes de la ronda de eliminación. A estos se sumarán otros 12 elencos entre argentinos y brasileños, además de los cuatro perdedores en la fase 3 de las rondas previas de la Copa Libertadores.

Allí vendrá lo complejo, ya que a octavos de final solo clasificará el ganador de cada grupo y en la siguiente fase se enfrentarán a los ocho mejores terceros de la Copa Libertadores.

Coordenadas del torneo

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizará este viernes y el campeonato iniciará el 16 de marzo finalizando el 6 de noviembre.

De momento y, a falta de tres fechas, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, O’Higgins y Huachipato estarían firmando pasaportes para el torneo sudamericano.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *