Iberia sale con objetivo cumplido a terminar el torneo de la mejor manera

A pesar de ya haber asegurado la permanencia en la categoría, en Iberia buscarán terminar de la mejor forma el año. El objetivo es ganar los dos partidos restantes para finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

Cinco partidos sin saber de derrotas demuestras el alza que vivió Iberia de Los Ángeles en las últimas jornadas. Un rendimiento que los llevó a ratificar su estadía en la Segunda División con dos fechas de anticipación. Pero no se conforman con eso y quieren finalizar el torneo sumando las seis unidades en disputa.

En la previa de este encuentro frente a San Antonio Unido, el técnico Eduardo Lobos decidió darle descanso a sus pupilos, luego de haber conseguido el objetivo de la permanencia. Fueron tres días libres para el plantel, quienes aprovecharon de viajar a sus respectivos hogares a pasar tiempo en familia.

«La semana de descanso nos sirvió para dosificar y descansar. Ahora estamos con ansias de jugar el partido», aseguró Benjamín Briceño, joven canterano azulgrana.

Ya de vuelta a los entrenamientos, en los azulgrana es todos sonrisas y buenas noticias. Primero, porque todo el plantel se sometió a exámenes PCR en su regreso, obteniendo el 100% de resultados negativos. A esto se suma que ya podrán contar con Yerko Manríquez y Felipe Lecaros, quienes se reintegraron de forma normal a las prácticas del equipo.

Además, Jhon Jorquera y Sebastián Díaz -ambos con lesiones musculares- empezarán a entrenar de forma normal desde el lunes, por lo que Iberia tendrá plantel completo de cara a la última jornada del campeonato ante Lautaro de Buin.

El caso de Jhon Jorquera fue el más complicado, ya que sufrió una rotura en el tendón del cuádriceps que lo tuvo al margen por 59 días. Una recuperación compleja que contó con la colaboración del área médica de Huachipato.

En cuanto al rival respecta, Briceño agregó que «al rival le hizo bien el cambio de técnico, pero tenemos que seguir en la misma línea. Veo muy bien al grupo y tenemos la obligación de sumar de a tres. Estos últimos partidos tienen la misma importancia de los que cuando empezó el campeonato. Hay que terminarlo bien».

El partido entre Iberia y San Antonio está programado para este sábado, a partir de las 18 horas en el Municipal de Los Ángeles.

Fotografía: En El Camarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *