A partir de las 17 horas, los acereros recibirán al complicado conjunto albo en el CAP-Acero, un encuentro donde los de Las Higueras buscarán seguir en puestos de Sudamericana y los capitalinos sumar de a tres con urgencia.
Con una victoria por la cuenta mínima frente a Universidad de Concepción, llega Huachipato al partido de esta tarde. Mientras tanto, Colo-Colo, en su último enfrentamiento, cayó por 2 goles a 0 ante Curicó Unido. Diferentes presentes para dos equipos que luchan por distintos objetivos.
«Sabemos que enfrentamos a un equipo que, por ahí, no viene de la mejor manera, pero no deja de ser Colo-Colo y tiene grandes jugadores. Tenemos que tratar de explotar los espacios que nos dejen y, obviamente, tratar siempre de ser contundentes», señaló Juan Sánchez Sotelo durante la semana. El delantero suma 8 goles y un 63% de precisión en el presente torneo. Ha enfrentado una vez al «Cacique», en la temporada pasada, y les anotó un tanto.
Los dirigidos por Gustavo Florentín suman 29 puntos y se encuentran cerrando los cupos internaciones en el séptimo lugar. Sólo han caído una vez jugando de local en el Torneo Nacional, ante la UC. El resto, 5 victorias y 4 empates.
En tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros -quien regresa tras una suspensión de dos fechas- se encuentran en el último lugar con solo 17 puntos. Por ahora, descendiendo de forma directa. Solo suma una victoria jugando de visitante ante La Serena en marzo pasado. Un equipo que, durante la semana, se reforzó con Jorge Valdivia, quien no viajó hasta nuestra región, pero si lo hizo Matías Fernández, quien será titular.
Otra buena para los albos es que no pierden en el coloso de Las Higueras por el Torneo Nacional desde el 11 de junio de 2005, cuando cayeron por 4-0. ¿Terminará esa racha mañana?
HISTORIAL
Desde el campeonato nacional de 1967, acereros y albos se han visto las caras por Primera División 92 veces, con 17 triunfos para los «siderúrgicos», 34 empates y 41 victorias «albas», además de 101 goles de «acero» y 144 tantos del «Cacique».
En lo que a Talcahuano respecta, suman 29 partidos jugados, con 4 triunfos del local, 13 empates y 13 triunfos de la visita, con 26 y 36 tantos respectivamente.
En los de Macul se vive un incendio y no fue el que se inició por una quema de pastizales en el Monumental, sino uno que lleva más tiempo y los tiene apodados como «Colo-Colistas», condición que se mantendrá al menos hasta la próxima fecha cuando reciban a La Serena, mientras que en Huachipato al parecer los momentos turbulentos quedaron atrás y quieren seguir al acecho de la Sudamericana 2021.
Fotografía: cedida