Universidad de Concepción recibirá a Fernández Vial en una nueva edición del «Clásico Femenino»

Compartir

A partir de las 17:00 horas en el Ester Roa Rebolledo, la UdeC se enfrentará ante las «Inmortales» por la sexta fecha del Torneo Transición 2020.

Este fin de semana, se llevará a cabo la décima edición del «Clásico Femenino» de la Región. Además, las del «Campanil» cumplirán su partido número 100 en Primera División y será ante su clásico rival. El mismo club con el cual tuvo su primer encuentro a nivel profesional el año 2016 con Cristián Ferrer en la banca estudiantil. En ese primer clásico disputado, el «Almirante» se llevó el triunfo por 3 goles a 1 con anotaciones de Jazmín Gallardo, Viviana Torres y Aida Castillo. Mientras que el descuento lo convirtió Angélica Gutiérrez.

La última vez que aurinegras y universitarias, se enfrentaron fue el 17 de marzo del 2019 por la segunda fecha del Campeonato Femenino. El encuentro se llevó a cabo en Florida, donde las auricielo se impusieron por 2 a 1. Anotaron Franchesca Caniguán y Camila Pávez para las estudiantiles, mientras que Viviana Torres lo hizo para las vialinas.

Viejas conocidas

Leydy Reyes, quien fue presentada como nueva incorporación de Fernández Vial para el Torneo de Transición 2020, tuvo un paso por Universidad de Concepción. Equipo en el que logró dejar su marca posicionándose como la tercera goleadora histórica del club con 21 anotaciones. Este sábado se volverá a encontrar ante sus ex compañeras, esta vez representando a la escuadra aurinegra.

Por otro lado, Viviana Torres delantera de la UdeC, aún es duda para el encuentro de mañana producto de una lesión en su rodilla. La ‘Vivi’. quien jugó durante mucho tiempo por Fernández Vial, vistió por última vez la camiseta «Inmortal» en el 2019, donde logró convertir 8 goles.

¿Cómo llegan los equipos?

Fernández Vial viene de una derrota por 2-3 ante Deportes Antofagasta. Actualmente, se ubican en la sexta posición con 3 unidades, logrando sólo un triunfo ante Cobresal y 4 derrotas. Las aurinegras han anotado un total de 12 goles, liderando como máximas anotadoras Jazmín Gallardo y Jessica Román con 3 anotaciones cada una.

Por su parte, Universidad de Concepción, luego de empatar ante Universidad Católica 3-3, suma 7 unidades y se ubica en la quinta posición de la tabla. Durante el torneo han conseguido 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Anotando un total de 17 goles, tienen como máxima goleadora del equipo a Viviana Torres con 6 anotaciones.

El encuentro entre Universidad de Concepción y Fernández Vial será transmitido desde las 17 horas por Jugados Tv, a través de YouTube, Twitter y Facebook.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

One Reply to “Universidad de Concepción recibirá a Fernández Vial en una nueva edición del «Clásico Femenino»”

  1. Definitivamente estos 2 clubes están muy lejos de los demás clubes de la zona .
    Me alegra mucho ver en tvn la representatividad de la ciudad en estás Lolas futboleras.
    Mientras otros clubes piden limosnas a sus socios para llegar a fin de mes.
    Que sea un lindo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *