Mañana a las 21 horas, Huachipato jugará ante Palestino con la misión de sumar de a tres para recuperar el puesto de Copa Sudamericana. Los acereros se despiden del CAP en el presente torneo.
Recuperar su lugar entre los ocho primeros del campeonato para meterse en Copa Sudamericana, es el objetivo de Huachipato. Un elenco acerero que no podrá contar con su técnico, Juan José Luvera, en cancha. Esto, tras recibir una fecha de castigo por insultos al juez Cristian Droguett. El árbitro -en su informe- añadió que el DT le dijo «te lavaste las manos con nosotros, igual que la otra vez con Audax, no servís ni para dirigir el tránsito».
A pesar de esto, Luvera y sus dirigidos esperan seguir haciéndose fuertes en el CAP-Acero, recinto donde vienen de ganar tres encuentros consecutivos y mostrando su mejor versión.
¿Cómo llegan?
Los de la usina, llegan al duelo en el noveno puesto con 43 puntos y una derrota ante Cobresal por 2 a 1, el pasado domingo. En sus últimos tres duelos en condición de local, ha vendido anotando cuatro goles. Fue un 4-3 a Calera, un 4-0 a Wanderers y 4-1 a Unión Española.
En tanto, el «Tino Tino» llega con 50 puntos, cerrando puestos de clasificación a Copa Libertadores. Para asegurar su cupo, debe ganar en el CAP. Los dirigidos por el «Coto» Sierra no han perdido en sus últimos seis duelos jugando en condición de visitante.
¿Qué necesita Huachipato para viajar por Sudamérica?
La ruta más fácil es sumar los seis puntos que quedan en la pelea para alcanzar los 49, mismo puntaje que lograría Cobresal, en caso lograr puntaje ideal. Ahí los acereros deberán apelar a la diferencia de gol. Actualmente, Huachipato tiene -1, Cobresal +2 y O´Higgins 44 puntos y diferencia de +1.
Historial
En el último encuentro disputado en la primera rueda, los tetra colores vencieron por la mínima al cuadro aún dirigido por Gustavo Florentín. En tanto, en el último partido jugado en el CAP, también venció, pero por un marcador 0-2. Además, los negriazules no han podido ganar en sus últimos cinco encuentros a Palestino, logrando un empate y cuatro derrotas.
En el historial general por Primera División, han disputado 87 encuentros con 32 triunfos para Huachipato y 123 goles anotados, 32 triunfos para el cuadro árabe con 127 tantos y 25 empates. El resultado más común entre ambos es un 1-1 que se ha repetido en seis ocasiones.
Fotografía: Archivo LPEM