El técnico de Huachipato, Gustavo Florentín, habló tras el triunfo de sus dirigidos en el clásico de Primera A y conversó sobre la continuidad de algunos de sus pupilos y el próximo duelo de los «acereros».
LA OPORTUNIDAD DE YERKO
Sobre la disputa en el pórtico de los de Talcahuano y la titularidad de Yerko Urra -que no era titular en dos partidos seguidos desde Marzo- el DT señaló que «no todas las veces uno tiene la posibilidad de tener dos arqueros del mismo nivel en lo técnico y que peleen palmo a palmo el puesto. Fue una decisión del cuerpo técnico, veíamos que Yerko Urra necesitaba una oportunidad y se la dimos. Costó porque Castellón está en muy buen nivel», comentó el técnico.
Sobre el factor determinante para la decisión, explicó que «teníamos dudas en el juego aéreo y por su estatura (de Urra) y su voz de mando le dimos la oportunidad. Cuando Yerko nos mostraba su ansiedad, le decíamos que se quedara tranquilo porque ya le llegaría la oportunidad y la aprovechó».
CIMBI CON LA CONFIANZA DEL ‘PROFE’
Sobre el goleador del partido, Cristian Cuevas, Florentín opinó que «ya lo habíamos probado como extremo, porque sabíamos de su polifuncionalidad. Además, aprovechamos de colocar un jugador rápido como «Cimbi» ya que la banda derecha de la «UdeConce» es la que más desajustes tiene». En la misma línea, agregó que «Cuevas es un jugador dinámico y que propone duelos. Luego del gol, trabajó en anular a Simón Ramírez, hizo un buen trabajo», alabó el técnico.
CON EL COLSITA EN LA MIRA
También comentó el duelo que viene, el sábado 5 de diciembre a las 17 horas ante el cada día más complicado y colista. «Ya hemos enfrentado a dos rivales que han estado peleando en la parte baja y es muy complicado. Ahora viene Colo-Colo que está levantando su nivel». Por eso mismo, valoró quedarse con este duelo que se vive de una manera distinta. «Ganar este partido nos ayuda en la confianza y en lo anímico, y que sea un clásico se siente diferente», afirmó Florentín que, junto a su equipo, lograron terminar una racha de siete partidos sin vencer al Campanil.