Felipe Cornejo y su llegada a Primera B: «Me lo gané en cancha»

Felipe Cornejo dio el salto, tras algunos años dirigiendo en Tercera y Segunda División Profesional. Tomó sus maletas llenas de sueños y viajó hasta el sur del país, específicamente hasta Puerto Montt. Allí tiene otro ascenso en la mira y con viejos conocidos en el plantel.  

Desde la décima región, el técnico de 35 años conversó con La Pelota es Mía sobre su nuevo desafío, su primera semana a cargo del plantel «Albiverde» y, por supuesto, de la actualidad de los clubes de la zona.

¿Aló, con Felipe Cornejo? 

El joven estratega arribó a la Región de Los Lagos hace un poco más de una semana y no, no ha estado sentado frente al mar, sino a «full entrenamiento». Pero contento, tal como nos señaló. «Feliz por el recibimiento de los jugadores de la casa, los juveniles que nos ha gustado su disposición. Y todo en general, los refuerzos que han llegado y la entrega de la gente del club», afirmó.

Apenas apretamos REC, el ex DT Vialino nos confiesa sentirse feliz, ya que a todas luces y como él mismo declara «es el desafío más importante de mi ascendente carrera». Claro, porque a pesar de ser el artífice del ascenso de San Marcos en 2019, no siguió en el proyecto de Primera B. «Era un anhelo subir de división. Para mí, esta oportunidad me la gane en cancha con otro club, pero en ese momento no me tocó seguir en la B», comentó.

Pero como bien sabemos esto es fútbol y, tras una nueva temporada en Segunda al mando de Independiente, encontró la oportunidad. «Me tocó volver a dirigir en Segunda, hicimos un buen trabajo. Mantuvimos la categoría de buena forma y le dimos una identidad. Eso ayudó a que Puerto Montt se fijara en mi trabajo y estoy agradecido a que se le dé valor a lo hecho anteriormente», agregó.

Los «viejos conocidos»

En estas semanas, el técnico penquista se ha encontrado con algunos jugadores que ya ha dirigido. Entre ellos, Gustavo Fuentealba, quién también fue parte importante de aquella campaña en Tercera División.

¿Cómo ha sido el reencuentro?

«Hay varios jugadores que he reclutado para que me acompañen y trabajen conmigo en este nuevo proceso. Nos conocemos bastante y son de mi confianza», comentó. Además agregó que «sé cómo se comportan dentro y fuera de la cancha. Me ayudarán a mantener la armonía y generar una familia dentro del plantel».

Otro de los reclutados es Arnaldo Castillo. El ex Iberia también llegó al sur, luego de sus 12 tantos anotados en la temporada pasada. También es un conocido de Cornejo. «Lo conozco desde que llegó a Naval, estuvo entrenando con nosotros y he sido testigo de su crecimiento. Varias veces nos ha anotado. Tiene un hambre tremenda por crecer», afirmó el DT.

La actualidad de la zona

El entrenador también se refirió al presente de la región, sobre todo a sus ex contrincantes de Segunda, donde a uno de ellos estuvo a punto de llegar.

¿Cómo ve Cornejo el presente de los clubes de la zona?

«Lo que más puedo comentar es el desempeño de los equipos contra los cuales jugué. Lo de Concepción es lamentable, pude llegar ahí, pero la decisión fue optar por otro técnico. Es una institución grande, el golpe debió ser duro», afirmó.

En tanto, sobre su ex club, Fernández Vial, precisó que «hicieron buena segunda parte con Claudio Rojas, pelearon. Pero los puntos perdidos en la primera parte no les permitió ganar el campeonato». Sobre Iberia también destacó la campaña realizada y que «pueden Pelear arriba».

La marca registrada de Felipe Cornejo

El también ex técnico de Naval comentó que su equipo jugará de forma «agresiva, valiente e intensa. Será un equipo que tenga claro qué hacer y no de balón por perdido».

¿Cómo ve esta parte del desafío?

«Vienen de estar en liguilla y eso es lo mínimo que queremos, pelear la opción de ascenso. Vamos disfrutando de esto día a día. Nos faltan un par de piezas del plantel».

Sobre la cancha que es sintética y el clima del sur del país, Felipe lo considera como «una característica que no está en todos los estadios. Sumado al tema climático y son cosas que debemos sacar provecho», cerró el flamante técnico de Puerto Montt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *