El adiós del capitán: Camargo se despidió de la UdeC con emotivo mensaje

Cinco años y medio vistiendo la camiseta auricielo y 177 partidos disputados. El capitán y referente del plantel universitario no seguirá defendiendo al «Campanil» en Primera B. A través de sus redes sociales, Alejandro Camargo se despidió con emotivo mensaje.

El 2015 llegó proveniente desde Curicó Unido y no soltó más la camiseta de titular. Poco a poco se fue ganando la confianza de la hinchada, convirtiéndose en un referente. La jineta de capitán fue el siguiente paso para un Alejandro Camargo que terminó como ídolo de Universidad de Concepción. Hoy, tras cinco años y medio, el volante se despidió del elenco auricielo, tras no renovar su vínculo para la temporada 2021.

Fueron seis temporadas y 177 partidos en los que Camargo defendió al elenco auricielo. Se adueñó del mediocampo y se convirtió en el socio de varios jugadores que llegaban a reforzar esa zona. Pero la historia no terminó de la mejor manera. No pudo ayudar a su equipo a salvarse del descenso y a sus 31 años finalizó su estadía en la Universidad de Concepción.

Despedida

Con emotivo mensaje en sus redes sociales, el nacionalizado chileno se despidió del equipo auricielo.

«Traté de describir cada momento en pocas fotos de todo lo vivido en esta linda institución, “Universidad de Concepción”. Agradezco a los que tomaron la decisión de traerme en 2015, a todos los compañeros que he tenido desde ese entonces y cuerpos técnicos también. A los hinchas, todo nuestro respeto, siempre sentimos su apoyo en todo momento. Se generó un lazo importante y afectuoso entre ambos, demostrando así que la UdeC es una familia. Mis mejores deseos para el nuevo desafío que se viene. Esperamos que los caminos se vuelvan a cruzar en algún momento. Hasta pronto💪🏼 Camargo 💙6💛».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Camargo (@acamargo06)

El volante seguirá su carrera en Deportes Melipilla, elenco recién ascendido a Primera División. Tras sus pasos por Lota Schwager, Curicó Unido y Universidad de Concepción, Camargo se sumará a su cuarto equipo en tierras nacionales.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *