Esteban González y la derrota lila como local: «Debemos sentirnos cómodos en nuestra casa»

Tras la derrota ante Rancagua Sur, el director técnico del CSD Concepción lamentó el desarrollo del juego y sobre todo volver a desperdiciar puntos como dueño de casa. 

Era la gran oportunidad para el CSD Concepción, pero no lo logró. Con el empate de Linares, el cuadro lila podría encumbrarse como líder del torneo de Tercera A, sin embargo cayó como local por 3-1 ante Rancagua Sur, en un partido marcado por las dos expulsiones. 

Tras el encuentro, el director técnico Esteban González dijo que «perder de local te complica para escalar y estar en el primer lugar. En los primeros 23 minutos Rancagua Sur salió a posicionarse en campo rival y generó situaciones, sin embargo nosotros defendimos bien. Además, llegamos dos o tres veces por izquierda que finalizó Ignacio Sepúlveda. Era un partido controlado hasta que la primera expulsión condicionó todo el accionar».

Respecto a las expulsiones, planteó que «tuvimos que modificar sistema a dos líneas de cuatro y un delantero, luego, en el segundo tiempo modificamos nuevamente el sistema con una línea de cuatro, tres volantes al medio y dos hombres arriba, hasta que ocurrió la segunda expulsión, y condicionó nuevamente el accionar táctico del equipo. De ahí solo queda el despliegue físico, con un desgaste importante y espacios tremendos para cubrir».

Respecto a la caída en casa, la segunda en el torneo, el Chino apuntó a que «el equipo tiene que estar preparado para doblegar a los rivales y lamentablemente no lo pudimos hacer. Hemos perdido dos veces en Collao, pero es donde hemos conseguido más puntos. Tenemos que sentirnos cómodos en este escenario donde jugamos con toda nuestra gente».

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *