Los dirigidos por Hugo Balladares llegaron a la última fecha sin depender de ellos, porque cualquier resultado frente a Universidad Católica, no servía de nada. Y aunque comenzaron ganando, no pudieron sostener el resultado. Cierran un torneo de luces y sombras, esperando los resultados de la tarde.
Con equipo alternativo para darle minutos a ciertos jugadores que no vieron mucha acción en el torneo, salió Universidad de Concepción a su último encuentro. Y es que, extrañamente, los del «Campanil» no se jugaban nada frente a Universidad Católica. Si bien tienen posibilidades de descender directamente, dependen de los resultados de Deportes Iquique y Coquimbo Unido, quienes juegan hoy de tarde.
En cuanto al partido, los pupilos de Hugo Balladares salieron a buscar la victoria, controlando desde un principio las acciones del juego. Maximiliano Quinteros, al minuto 9’, se escapó de la marca de Alfonso Parot y definió, pero el esférico se fue por muy poco.
Luego, el uruguayo Gustavo Alles -en doble instancia- no pudo batir la portería de Toselli al minuto 10’. Todo siguió el mismo rumbo hasta que, tras una buena jugada individual de Gonzalo Córdoba, quien terminó sacando el centro, el cual fue desviado por Alfonso Parot, dejando las cosas 1 a 0 en Concepción.
En el segundo tiempo, todo fue distinto. Universidad Católica fue decididamente por el empate, encontrándolo en el minuto 48’, pero el VAR lo anuló, tras mano de Fernando Zampedri. Los “cruzados” insistieron y luego de un disparo de Gonzalo Tapia -con posterior error de Leyton- el empate llegó. Finalmente, tras centro de Juan Cornejo, llegó el pivoteo de Montes y terminó empujándola Zampedri, para decretar el 2-1 final.
Universidad de Concepción espera, de todos modos, los resultados que puedan darle la opción de jugar el partido de definición. Tendrán que estar atentos a lo que suceda en los partidos de Deportes Iquique y Coquimbo Unido.
Fotografía Comunicaciones UdeC