El director técnico de Universidad de Concepción habló sobre la derrota ante Huachipato y también destacó el gran rendimiento del arquero rival.
Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima ante Huachipato en condición de local, luego de siete partidos sin saber de derrotas. El único gol del partido lo anotó Cristián Cuevas.
Tras el encuentro, el director técnico del equipo «auricielo» se refirió a esta derrota, mencionando que «se define por una duda, una pelota que era predecible, pero así es el fútbol. Sabíamos que ellos iban a hacer el juego por las bandas en el primer tiempo. Nosotros tratamos de mantenernos en la posición nuestra de la que nos dio tantos resultados. Y ahí corregimos en el segundo tiempo, pero ya a los 10 segundos tuvimos ese problema».
El estratega también añadió que «buscamos e intentamos con un corazón tremendo y abrimos la cancha también. No es que jugamos al pelotazo, porque la abrimos con Simón, Leandro y Bryan, encontramos el medio, metimos a Quinteros después por detrás de Waterman», explicó. Además, sostuvo que «el fútbol es así, hay veces que pasan estas cosas, pero somos los mismos de hace una semana, de hace 15 días y que, comparando la primera rueda, con esta tenemos todavía puntos a favor, que es lo que tenemos que pensar y salir adelante».
Luego de ser consultado sobre si el factor psicológico influyó en la caída ante Huachipato, el uruguayo aseguró que esto no tuvo que ver con el resultado final. «Factor psicológico no tenemos, el equipo tuvo el coraje, la decisión. Yo creo que después ellos intentaron meter una contra, pero nosotros nos teníamos que jugar el resultado y lo jugamos. Tuvimos el ida y vuelta, porque hasta llegamos a las zonas defensiva después de distintas situaciones. Acá lo psicológico no, acá se dio un partido, donde el primer tiempo ellos tuvieron más posesión, sin situación de gol, nosotros tuvimos dos situaciones de gol en el primer tiempo. En el segundo tiempo, ese gol condiciona, pero también condiciona a ellos. Nosotros seguimos generando situaciones de gol, yo pienso que el arquero de ellos fue por lejos el mejor jugador del campo», sostuvo.
El estratega también se refirió al juego mostrado por los acereros, donde destacó el buen nivel del portero Yerko Urra. «No sé si la zona defensiva de ellos jugó bien o mal, lo que sé es que el arquero es el que sacaba las últimas opciones, y cuando los arqueros son los mejores jugadores de la cancha, habla de algo», agregó.
Finalmente, Eduardo Acevedo se mostró tranquilo con el desempeño del equipo y por las ocasiones de goles generadas a lo largo del encuentro. «Yo pienso que el equipo tuvo el coraje, la valentía, el punto de honor, sin apartarnos mucho de lo nuestro con idas y vuelta, tratamos de generar fútbol. Las situaciones estuvieron, a mí me preocuparía si no hubiéramos generado ninguna situación, el equipo tuvo eso que tenemos que tener, hay veces que el gol se da y hay veces que no. Hoy tuvimos las situaciones de gol, a mi me preocupa muchísimo cuando no tenemos situaciones de gol y el equipo lo tuvo. Que duele la derrota, sí, duele, pero este equipo ya ha demostrado coraje y carácter y en eso estoy muy tranquilo, estoy dolido pero tranquilo», concluyó el estratega.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM