Jorge «Coke» Contreras deja la banca de Iberia tras pobre rendimiento en la primera rueda

Compartir

Tras el final de la primera rueda, Iberia decidió tomar medidas luego del pobre rendimiento del club en la presente temporada. Es por ello que Jorge «Coke» Contreras y su cuerpo técnico han dejado la banca azulgrana. 

Mediante un comunicado de prensa, esta tarde se informó que el directorio del club en conjunto con el DT y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para poner fin al vinculo, agradeciendo el trabajo realizado durante el tiempo que estuvieron al mando. ¿La razón? Los malos resultados que tienen al club angelino muy cerca de la zona del descenso.

DEBUT Y LIGUILLA

Contreras debutó el 7 de julio del año pasado con un empate sin goles ante Independiente de Cauquenes. Tras esto, logró llegar a la liguilla de ascenso donde quedó en el último lugar con 7 puntos, logrando un total de 18 partidos dirigidos, 4 ganados, 8 empatados y 6 perdidos con un 37% de rendimiento en la pasada temporada.

EL MAL DE TEMUCO

Algo tiene el Germán Becker que no solo Deportes Temuco no ha logrado buenos resultados, pues Iberia que hizo de local ahí por temas sanitarios durante toda la primera rueda, no consiguió ningún triunfo en dicho recinto, obteniendo 4 derrotas y 2 empates. Mientras que, en condición de visitante obtuvo 3 victorias -entre ellas una goleada 1-6 contra San Antonio- y 2 derrotas, logrando 11 puntos y estancado en el noveno puesto de la tabla de posiciones, a dos unidades del descenso. 

RENDIMIENTO

En las primeras 11 fechas del presente torneo, los angelinos lograron vencer en 3 ocasiones, empatar 2 y sumaron 6 derrotas, logrando un 33.3% de rendimiento. Mientras que, bajo del mandato del ex mundialista en Francia ’98, disputaron 29 partidos con 7 triunfos, 10 empates y 12 derrotas con un rendimiento del 35,6%. 

Pronto comenzará la segunda rueda, 11 partidos que serán decisivos en el futuro iberiano en los que se deberán enfocar en escalar posiciones en la tabla de Segunda División ¿Quién estará al mando? Aún es una incógnita.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *