El defensor, que terminó su estadía en el cuadro de Talcahuano, conversó con La Pelota es Mía para referirse sobre su partida de la tienda acerera. Buscará club en la división de honor de Chile.
La vida del futbolista, salvo ciertas excepciones, es sumamente nómada y bien lo sabe ahora Diego Oyarzún. El defensor finalizó su vínculo con Huachipato y se refirió a su partida de Talcahuano, que se realizó sin mayores problemas y en buenos términos.
Sin embargo, ahora comienza el periodo de búsqueda de una nueva casa para Oyarzún y también para su familia. El defensor afirma que le gustaría volver a jugar afuera, pero que también tiene otras prioridades que no pueden ignorarse.
“Me encantaría volver a jugar afuera, pero como familia, estamos cómodos en Chile. Por ahora no está en los planes salir. (Respecto a Huachipato) Me hubiese gustado seguir. Como familia nos habíamos planteado quedarnos allá dos años, pero entendemos cómo es esto y no le damos tantas vueltas. Estamos hablando con un par de equipos de primera división y esperando ofertas concretas. Todo se produjo en buenos términos. No soy una persona de generar rencores ni nada. Lo acepto como tal”, afirma sobre su nueva búsqueda y sus planes Oyarzún.
Sin embargo, no fue lo único a lo que se refirió el ahora, ex defensor de Huachipato. Oyarzún también realizó un balance a su juego y estadía en el cuadro acerero, donde si bien se va satisfecho con lo mostrado, también afirma que hubiese preferido sumar más minutos.
“Me hubiera gustado jugar más de lo que jugué, que era mi objetivo, pero me tocó esperar en su momento. Traté de ser siempre profesional y terminé jugando como premio a la perseverancia, profesionalismo y disponibilidad. Lo dejé todo, me voy tranquilo porque hice todo lo que tenía que hacer”, cerró Oyarzún.