El cuadro tricolor encabezado por Jairo Castro y dirigido por Cristián Gómez está haciendo las cosas de forma ordenada de cara a su debut en la Tercera B. Febrero será el mes clave para afinar el plantel y verse la cara con duros rivales como son Ñublense y Deportes Concepción.
Deportes Lota Schwager comienza a visualizar el segundo mes del año con amistosos y pretemporada de por medio. El cuadro dirigido por Cristián Gómez, viene de empatar 5 a 5 ante la Selección de Cañete el sábado pasado en la localidad de la Provincia de Arauco, pero sin contar con todos sus jugadores, quienes están afinando detalles para quedarse de forma definitiva en la región.
La «Lamparita» ya confirmó tres amistosos para febrero. El 6 se medirá ante Ñublense en Paso Alejo, el 9 visitará a Comunal Cabrero, mientras que el 16 volverá a jugar ante el cuadro cabrerino, pero en el Bernardino Luna de Coronel. Tras eso, se irá a Arauco, comuna en la que desarrollará su pretemporada desde el 18 al 24 de febrero, con un amistoso ante una selección local el día 23, para dicha fecha, se espera tener más del 80% del plantel.
Además, la dirigencia busca un amistoso con Deportes Concepción, el cual se desarrollaría durante marzo en Collao o en el Estadio El Morro de Talcahuano. Junto con esto, antes del inicio del torneo, se disputará la «Tarde minera» frente a Ñublense.
Hasta el momento hay siete jugadores confirmados para el certamen de la Tercera B, pero están cerca de firmar el delantero Joaquín Espinosa, el defensor Rafael Rubio y el golero Camilo Gayoso, quienes ya han jugado en los amistosos. Los mineros continuarán entrenando y probando nombres en el Estadio Bernardino Luna de Coronel.
Incluso la dirigencia ha iniciado gestiones a nivel político para contar con su complejo deportivo, reuniéndose con la ministra del Deporte, Pauline Kantor.
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager