Tercera B recargada: Así se arman los equipos de la zona para una intensa temporada

En un campeonato que sorprendió a la zona luego una intensa temporada, los representantes de la zona se preparan para afrontar la temporada 2019, donde deberán jugar la fase zonal del torneo que entrega dos cupos y dos medios cupos para Tercera A. En La Pelota es Mía te contamos con detalle como se están armando tus equipos favoritos de cara a fines de marzo, cuando comience la temporada. 

COMUNAL CABRERO

Sin duda fue uno de los equipos que sorprendió en la última temporada. Con una destacada campaña que los tuvo peleando hasta el final, el equipo de Luis ‘Chiqui’ Chavarría llegó hasta la segunda fase gracias a un buen juego colectivo, con el buen desempeño de Alex Díaz y la conducción técnica de Edgardo Abdala.

Hoy los «Descomunales» se preparan para la temporada 2019, con varias novedades en el plantel y en la dirección técnica. La dirigencia ha informado que Juan Higueras, ex DT de República Independiente de Hualqui y de divisiones menores de Huachipato, dirigirá al equipo en la presente temporada en reemplazo del saliente Edgardo Abdala.

En materia de jugadores, la directiva ha confirmado que el ex arquero de Buenos Aires de Parral, Fabián Otárola, el ex delantero de Hualqui, Yerko Betancur, el ex defensa de Rancagua Sur, Cristóbal Orellana, el ex defensa de Provincial Ranco, Diego Alvear, el ex arquero de Buenos Aires de Parral, Sergio Fariña, el ex volante creativo de Deportes Tomé, John Sáez y el ex delantero de Jardines de Cabrero, Camilo Molines reforzarán el plantel verdiazul.

Adicionalmente se realizaron pruebas de jugadores de cara al comienzo del campeonato a fines de marzo, todo con el objetivo de repetir la buena campaña realizada el año pasado. 

DEPORTES LOTA SCHWAGER 

Con la ratificación de Anfa para que el elenco de la «Lamparita» encabezado por Jairo Castro vuelva a competir en Tercera B, la dirigencia ha comenzado a mover las primeras piezas para armar el plantel que dirigirá Cristian Gómez, ex defensa minero.

Entre los refuerzos ya confirmados están los ex Comunal Cabrero Sebastián Sánchez (defensa), Jair Castro (delantero), José Peña (volante) y el ex Buenos Aires de Parral Gonzalo Salcedo (volante).

En el duelo amistoso jugado con Deportes Lota a fines del año pasado destacaron nombres como el delantero Yordan Durán, los defensas Felipe Guajardo y Rafael Rubio (quienes jugaron la última temporada en Colegio Quillón), y el meta Marcelo Salas. A ellos se sumaron jugadores del equipo de proyección como Joaquín Espinoza, Dovan Calderón, Felipe Urra, Camilo Gayoso y Camilo Rojas, provenientes de equipos como Hualqui, Deportes Lota y Cabrero.

Todos deben ser ratificados en las próximas semanas, para cerrar el plantel de 25 jugadores que realizarán la pretemporada desde los primeros días de febrero bajo las órdenes de Cristian Gómez; esta semana se darán a conocer al menos seis nuevos refuerzos, entre los que se encontrarían varios jugadores ya mencionados.

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE HUALQUI

Fue uno de los equipos que sorprendió gratamente en la última temporada, con un buen juego por las bandas y jugadores destacados que ya han hecho eco en otros clubes de la división. Esta temporada será dirigido por Edgardo Abdala, quien viene de hacer una destacada campaña con Comunal Cabrero, equipo del cual varios jugadores pasarán a ser «Gladiadores».

Entre los jugadores que reforzarán el plantel amarillo para esta temporada está el volante Nicolás Esparza y delantero Cristian Hermosilla, provenientes de  del CSD Concepción, los ex Comunal Cabrero, Oscar Salazar (arquero), Ignacio Daroch (defensa), Sebastián Butrón (defensa)el ex Buenos Aires de Parral Brayan Zarricueta (volante).

Además recordemos que los «Gladiadores» vienen de ganar el Hexagonal del Biobío en su segunda versión, donde destacaron nombres como Rudy Sandoval. 

NACIMIENTO CDSC

Sorpresa generó la confirmación de Nacimiento en el torneo de Tercera B, en desmedro de clubes como CDS Naval de Talcahuano. Sin embargo, el proyecto liderado por el municipio y dirigido técnicamente por Juan Pablo Ortega llegó a la final del Hexagonal del Biobío, mostrando buenas credenciales de cara a una ardua temporada en Tercera B, con nombres como José Quijada, Brayan Palma, Gerard Oliva y Alex Castillo entre otros.

DEPORTES TOMÉ

El elenco tomecino mantendría la base de jugadores que afrontaron la última temporada, así como también el Hexagonal del Biobío donde lograron llegar a semifinales. 

CORPORACIÓN LOTA SCHWAGER

Luego de la ratificación de la Anfa para participar en el torneo de Tercera B, existen más dudas que certezas respecto al armado del equipo que comanda desde la presidencia Bernardo Ulloa.

Sin embargo el DT Jorge Hurtado mantendría una base de jugadores de los que participaron en el desaparecido Deportes Lota. Adicionalmente se realizarán pruebas de jugadores durante este fin de semana, con el objetivo de cerrar un plantel de 22 jugadores, en su mayoría provenientes de la zona del carbón. 

1 pensamiento sobre “Tercera B recargada: Así se arman los equipos de la zona para una intensa temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *