Las voces lilas comenzaron a rugir en la previa del clásico penquista. El delantero, Daúd Gazale, se refirió a lo que será el partido ante Fernández Vial. Ambos equipos afinan los últimos detalles.
Un objetivo claro es el que tiene Deportes Concepción de cara al encuentro de este sábado. Y es que saben que, de ganar, prácticamente abrochan su permanencia en la división y, de paso, le quitarían grandes posibilidades de ascender a su archirrival.
Es por eso que en el plantel lila -a pesar de haber entrenado sólo dos días- se jugarán el todo por el todo para quedarse con los tres puntos. «Hay que adaptarse en estos momentos y esperar de que todo salga bien», comenzó diciendo el atacante.
Sobre lo que viene para el «León de Collao», Daúd Gazale agregó que «es un partido aparte y se toma como tal, es un clásico. Vienen cuatro partidos importantes y el grupo está consciente de lo que son».
LEE TAMBIÉN: El clásico penquista a través de la décadas del siglo XXI
La motivación
En Deportes Concepción saben que no sólo juegan un clásico, sino que este partido tiene un valor agregado, ya que puede definir su futuro de cara a la permanencia en el profesionalismo. «Los muchachos están muy motivados, sabemos lo que es un clásico», detalló el experimentado delantero, quien apuntó a la identificación con el club como principal motivación.
«Hay muchos jugadores que están totalmente identificados con el club y saben lo que se juega en los clásicos», concluyó.
Los números de Daúd
El delantero ya suma 17 partidos jugados en la presente campaña, siendo 15 de ellos en condición de titular. Alcanzó los 1.165 minutos en cancha con cuatro goles, dos de local y dos de visita. ¿Anotará uno ante el clásico rival?
El partido entre Deportes Concepción y Fernández Vial está programado para el sábado a las 17 horas. Claudio Aranda será el árbitro encargado de impartir justicia.
Fotografía Comunicaciones CSD Concepción.