La patrulla juvenil de Iberia está dando sus frutos en el profesionalismo

Compartir

Iberia dio tiraje a la chimenea en el pasado duelo ante Colina. En aquel partido, cinco jugadores de la cantera azulgrana finalizaron el duelo en cancha, dando vida a la patrulla juvenil angelina.

Marcelo Flores, Diego Zambrano y Diego Ortega fueron de la partida en el 11 titular de Eduardo Lobos, mientras que Benjamín Briceño y Diego González entraron en la última parte del partido.

Suman experiencia

En el caso de Flores, el defensa sub 20 ya ha sido titular en 12 ocasiones e ingresando desde la banca en otras cuatro.  El jugador azulgrana ya suma 1.070 minutos de juego. Mientras que, Zambrano, otro de los canteranos que comenzó desde el arranque del partido, suma 14 partidos de titular y 1.214 minutos disputados. Además, el defensa anotó de penal en el empate 1-1 contra Vallenar.

En tanto, Diego Ortega, con el duelo ante Colina sumó 14 partidos disputados. Uno de ellos como titular, alcanzando 215 minutos en cancha. 

LEE TAMBIÉN: «Hattrick de un inspirado Castillo que dejó a Iberia a un paso de mantener la categoría»

Los que ingresaron desde la banca

Benjamín Briceño y Diego González Salinas ingresaron en la recta final del encuentro. En el caso de Briceño, su ingreso fue a los 87 minutos, concretándose su debut en la temporada. Por su parte, González sumó su segundo partido ante Colina, ingresó a los 92′ y logró cerrar el marcador anotando el cuarto gol.

Así, el cuadro azulgrana suma un total de 1.338 minutos juveniles y 1.848 minutos de sub 20 y sub 21. Lo más importante, es que da minutos a sus jugadores de proyección con miras al futuro del equipo. La patrulla juvenil está más que presente.

Fotografía Iberia SADP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *