En una tarde cargada de fútbol aurinegro, el Almirante solamente pudo igual ante el elenco verde en el reestreno de uno de sus jugadores históricos, Arturo Sanhueza, quedando así en la penúltima posición de la Segunda División.
En una fecha cargada de emociones para el pueblo vialino, Arturo Fernández no pudo encontrar su primer triunfo de la temporada 2019 en la Segunda División, luego de empatar por 1-1 en la cuarta fecha ante General Velásquez, en el cierre de una jornada doble tras el debut de las aurinegras en Collao.
El encuentro estuvo marcado por la vuelta a las canchas de Arturo Sanhueza con la camiseta aurinegra, luego de su vuelta al club tras dos décadas, y luego de la sanción por el uso de quemadores, que le impedía volver a la competencia tras su paso por Cobreloa. De hecho, el «Rey Arturo» se estrenó con la cinta de capitán y liderando al equipo.
El partido fue complicado para los dirigidos por Erwin Durán, en un primer tiempo donde no se pudo encontrar su fútbol, para dar paso a un descanse donde existía una igualdad sin goles. Cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo, el ex aurinegro Alex Díaz anotó la apertura de la cuenta con un potente tiro libre que dejó sin reacción al meta Pablo Soto.
Pero en el epílogo del partido y tras reiteradas ocasiones, Franco Ortega era derribado en el área rival y el juez del encuentro sancionó la pena máxima, convertida en los 88 minutos por el propio delantero.
Con este empate, Fernández Vial se ubica en la undécima posición de la tabla con dos unidades, y en la próxima fecha se trasladará hasta la puerta norte del país para visitar a San Marcos de Arica.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía
Mal el vial , jugadores caminando otros encondiendose se de la pelota , parece le tuvieran miedo a la gente ese 7 defarur o el otro el parri el 2 cero pero cero aporte nunca fueron un pase bueno puras paredes penca nada que aportar Sanhueza otra cosa un maestro para la división cuidado .