El Campanil abrocha un fin de semana perfecto en el Campeonato Femenino ante Cobresal

Compartir

Este domingo las estudiantiles se midieron ante Cobresal, en el estadio de la Universidad de Concepción: La categoría adulta goleó por 6-1, mientras que la Sub 17 consiguió una victoria por 3-0.

La categoría adulta del equipo femenino de la Universidad de Concepción venía de un empate por 1-1 ante Everton, por lo cual salieron a la cancha en busca de volver a sumar de tres ante el conjunto del norte. En el primer tiempo las dirigidas de Nilson Concha no tardaron en demostrar su poderío ofensivo y Franchesca Caniguán fue la encargada de abrir el marcador para el local. 

Luego de unos minutos, el Campanil se apoderó del campo de juego y Camila Pavez le convirtió tres tantos a su ex equipo, terminando el primer tiempo con el marcador 4-0 a favor de las locales.

En la segunda mitad las cosas no variaron mucho y la Universidad de Concepción siguió demostrando quien dominaba el campo de juego, a pocos minutos del inicio del segundo tiempo Antonia Alarcón anotó el quinto gol tras una gran jugada personal.

Las jugadoras estudiantiles seguían presionando hasta que la delantera Leydy Reyes, quien entró en el segundo tiempo, convirtió el sexto gol para el local. Las visitantes lograron descontar, sin embargo el marcador ya estaba sentenciado en favor de las auricielos.

Una vez finalizado el encuentro, Leydy Reyes dio su análisis tras esta goleada ante Cobresal: ’Trabajamos harto para lograr jugar bien, se dieron los resultados, es un triunfo muy motivador y valioso. Debemos seguir preparándonos de la misma manera que lo hicimos en la semana, la victoria de hoy es algo muy grato para nosotras como equipo. Estoy feliz con mi gol, ahora vamos a seguir trabajando para poder conseguir nuestros objetivos». 

Con este triunfo las del Campanil suman 13 unidades en la tabla de posiciones, y en la próxima fecha deberán trasladarse hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.

TRIUNFO PARA LA SUB 17

El equipo Sub 17 de la Universidad de Concepción logró una gran victoria ante Cobresal por 3-0 con goles de Camila Vidal, Valentina Navarrete y Alondra Doren. Las estudiantiles venían de una derrota por 3-1 ante Everton, por lo cual la victoria de hoy era primordial para seguir luchando en el Campeonato. A la fecha ya suman 10 unidades y se ubican en la séptima posición.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *