Competencia de primer nivel en el arco «acerero»

El duelo de ayer entre Huachipato y Universidad de Concepción, fue consagratorio a favor de Yerko Urra, en un nuevo capítulo de la batalla por la titularidad en el arco «acerero».

Si bien Gabriel Castellón ha sido protagonista en el retorno a la competencia tras la pandemia, jugando los 13 duelos disputados entre el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, Urra retomó su lugar, perdido luego del parón, desde el pasado duelo ante Iquique, puesto que se ratificó en la previa al «clásico» ante Universidad de Concepción, en el que terminó siendo figura frente al letal Cecilio Waterman.

«Fue una decisión del cuerpo técnico, veíamos que Yerko Urra necesitaba una oportunidad y se la dimos. Costó porque Castellón está en muy buen nivel», manifestó Gustavo Florentín respecto al cambio, explicando que no se debió por un rendimiento especialmente bajo del ex Santiago Wanderers, pero si que «teníamos dudas en el  juego aéreo y, por su estatura (de Urra) y su voz de mando, le dimos la oportunidad».

Esto, debido a que el propio estratega paraguayo valora el alto nivel de ambos jugadores. «No todas las veces uno tiene la posibilidad de tener dos arqueros del mismo nivel en lo técnico y que peleen palmo a palmo el puesto».

El propio mulchenino destacó la competencia sana que tiene con Castellón. «Los dos trabajamos al 100% en la semana y de ahí el ‘profe’ decide quién juega y quién no», aseguró tras ganarle al «Campanil». Del mismo modo, añadió que «estoy a la función del equipo para responder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *