Caso Bengalas: Operativo deja cinco detenidos y Estadio Seguro presentará querella

Luego de los incidentes ocurridos en el partido de Universidad de Chile y Universidad de Concepción, desde la gobernación y municipio penquista confirmaron que iniciarán acciones legales para determinar el ingreso de una treintena de bengalas y elementos pirotécnicos. 

Lo que se pensaba que sería una fiesta, termino siendo un caos. El partido de la Universidad de Concepción y Universidad de Chile, donde los estudiantiles penquistas vencieron por 2-1, dejó otro saldo lamentable. 

Cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo, y los azules caían en el marcador, los hinchas visitantes comenzaron a lanzar una serie de fuegos de artificio y bombas de ruido a la cancha del Ester Roa Rebolledo, deteniendo el encuentro por al menos cinco minutos. 

Tras el encuentro, las autoridades reaccionaron enérgicas repudiando los hechos y anunciando el inicio de acciones legales, tras confirmarse la detención de cinco personas en el estadio. El gobernador Robert Contreras dijo que “iniciaremos un proceso sancionatorio contra el club responsable del espectáculo para poder revisar si existen antecedentes del gran ingreso de bengalas”.

“Lamentamos estos hechos, evidentemente acá hubo un comportamiento inadecuado de la U. de Chile. Acá se hicieron todos los filtros correspondientes en su momento, estamos analizando, investigando con Estadio Seguro, con Carabineros y con la propia administración del estadio por donde podría haber sido el ingreso de estos juegos de pirotecnia puesto que claramente estos hechos son lamentables. Esto es una fiesta del deporte, del fútbol”, añadió. 

Consultado por este portal el gerente general de la Universidad de Concepción, Mauricio Brevé lamentó lo sucedido y dijo que presentarán todos los antecedentes para evitar una sanción. 

«Es lamentable que ocurra esto en un espectaculo donde se toman todas las medidas de seguridad. Es un partido de fútbol, donde celebramos un evento tranquilo, además de que compartieron niños de ambos equipos. Nos reuniremos para ver que decisión tomará la ANFP y Estadio Seguro», dijo.

El dirigente agregó que «nosotros estamos acostumbrados aquí a que se den los partidos sin estos espectáculos. La gente sabe de donde vienen estos desmanes, y aunque tomemos las medidas, se nos escapó de las manos».

Revisa algunas de las imágenes de lo ocurrido:

Fotografía: Felipe Venegas y Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *