Clásicos de infarto: Fernández Vial y UdeC se enfrentan en el campeonato ANFP con dispares resultados

Compartir

En la segunda fecha del campeonato femenino ANFP se jugó el clásico de la Región entre Universidad de Concepción y Arturo Fernández Vial en Florida: La categoría adulta del Campanil derrotó por 2-1 a su rival, mientras que la Sub 17 empataron 2-2 con una gran remontada de las aurinegras.

Este sábado los equipos femeninos de la Universidad de Concepción y Fernández Vial jugaron por la segunda fecha del campeonato nacional ANFP, en el clásico regional de la división de honor del torneo nacional.

En Florida, las auricielo iban en busca de sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que las inmortales fueron con las ansias de conseguir su segunda victoria consecutiva.

Ambas escuadras salieron con todo para lograr abrir el marcador y tras una complicación en la defensa de la escuadra aurinegra, Franchesca Caniguan aprovechó para anotar el primer tanto.

En el segundo tiempo la Udec seguía atacando con gran intensidad hasta que logró anotar su segundo tanto. Luego de un grave error de parte de la defensa, la delantera Camila Pavez aprovechó y  no perdonó dictando el segundo gol para su equipo.

De ahí en adelante subió la intensidad del encuentro y Fernández Vial no bajó los brazos hasta conseguir el gol de la ventaja en manos de Viviana Torres, los esfuerzos por revertir el resultado fueron en vano, quedándose las estudiantiles con sus primeros tres puntos del campeonato.

Luego del encuentro, Franchesca Caniguan autora del primer tanto analizó las claves del encuentro y contó cómo fue para ella su primer gol en el cuadro estudiantil’: »Fue un partido súper peleado, ambos equipos estuvimos al mismo nivel, pero nosotras hicimos cosas que marcamos la diferencia, lo dimos todo hasta el final. Mi estadía acá ha sido súper buena, todos nos han recibido de buena manera, nos apoyan en todo, estamos contentas con el triunfo, porque veníamos de una derrota en la cual no pudimos concretar».

Camila Pavez, delantera de la Udec y seleccionada nacional, también analizó el triunfo, dónde convirtió el segundo gol. «Fue un encuentro muy duro, ambos equipos estaban muy bien nivelados, pero nosotras teníamos que hacernos fuertes de local. La unión que tuvo el equipo nos sirvió para sacar adelante este partido», dijo.

La ariete tuvo tiempo para comentar cómo ha sido su estadía en la selección, luego de ser convocada: »Tuve 3 entrenamientos, en lo personal me sentí muy bien, siento que cada vez estoy subiendo más mi nivel. Me siento contenta por la convocatoria, espero dar lo mejor de mí y ser llamada para poder disputar el mundial femenino».

REPARTIERON PUNTOS

Las Sub 17 de Udec y Fernández Vial disputaron un encuentro muy reñido cómo duelo de fondo de la jornada doble. El local consiguió abrir la cuenta a través de Valentina Navarrete, luego de una jugada colectiva con gran participación de Camila Pincheira.

Las estudiantiles se tomaron el campo de juego por unos minutos y volvieron a anotar esta vez gracias a Constanza Delgado, pero el Almirante continuó presionando hasta conseguir el descuento en manos de Yesenia Carcamo.

En la segunda parte del encuentro continuó muy parejo, atacando de igual manera ambas escuadras. Las aurinegras no estaban dispuestas a perder este partido y lograron empatarlo con un golazo de Yamilette Morales. De ahí en adelante el partido estuvo muy reñido y tanto el local como la visita estaban en busca del gol, para terminar con la igualdad, pero ninguna logró concretar y finalmente se repartieron puntos en Florida.

Al final del encuentro Catherine Monsálvez, capitana de Vial analizó las claves del empate: »Las condiciones climáticas no eran las más optimas, creo que nos cansamos mucho en el primer tiempo, pero ya en la segunda mitad dosificamos bien y nos permitió tener un mejor juego, es un punto importante. La próxima semana enfrentamos a un rival difícil, vamos a prepararnos de buena manera, estamos preparadas para poder obtener un triunfo, asi como lo conseguimos ante Deportes Temuco».

Luego de este partido Universidad de Concepcion viajará hasta la novena región para enfrentar a Deportes Temuco. En tanto Fernández Vial recibirá a Everton de Viña del Mar por la tercera fecha del Campeonato Femenino.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *