Camilo Pontoni conversó con el sitio oficial del club donde analizó su estadía en el equipo y también habló de la actualidad de Iberia. Los angelinos están un poco más tranquilos, luego de conseguir tres victorias consecutivas y un empate en la última jornada.
El jugador que llegó como refuerzo de la escuadra azulgrana hace casi un año, se refirió a su presente en el equipo. En esta segunda rueda ha tenido la posibilidad de sumar más minutos, en comparación a la primera ronda del campeonato. «En esta segunda rueda me tocó sumar muchos minutos, desde el primer partido. Tenía la misión de sumar para esta ronda y así poder demostrar lo que soy como jugador. De a poco se han ido dando las cosas. Estoy contento, tranquilo y sé que puedo dar mucho más», comenzó diciendo el ex Huachipato.
Desde la llegada de Eduardo Lobos como director técnico, muchos jugadores han debido adaptarse a los cambios en el sistema de juego y también en sus roles dentro de la cancha. Camilo Pontoni, comentó cómo se ha sentido en su nueva posición como volante mixto. «No es una posición en la que he jugado siempre, me acomodé bien. La propuesta que tiene el cuerpo técnico de siempre jugar, me acomodó mucho. Creo que hasta el momento lo hemos hecho bien, siempre hemos tenido la disposición para jugar bien, y de a poco vamos tomando más confianza», agregó.
LEER TAMBIÉN: «Me saco el sombrero por los jugadores, se han adaptado muy bien a lo que pretendíamos»
«Me gusta ser siempre la primera alternativa para salir con los centrales, con el arquero. Tener buena visión, poder profundizar con Arnaldo y con Lucas. Es una posición que me ha acomodado mucho», añadió.
Presente del equipo
La escuadra azulgrana suma 4 partidos sin saber de derrotas, resultados que han sido positivos y que los mantiene un poco más alejados de la zona de descenso. Sobre el progreso del equipo durante las últimas semanas, Pontoni mencionó que «hemos ido creciendo como equipo. En nuestro peor momento estuvimos unidos y ahora que estamos un poco más tranquilos, se ha visto esa unión con creces. Yo he visto bien el grupo, trabaja bien y yo creo que ese es el camino».
En cuanto al buen momento que vive el equipo, Camilo Pontoni dijo cuál fue el partido que logró cambiar la mentalidad y actitud del plantel en general. «Con Recoleta en Santiago. Se dieron los goles, hicimos un buen trabajo en el mediocampo, en la defensa y los delanteros hicieron lo suyo. Yo creo que ese fue un partido donde anduvimos todos muy bien, todo el equipo anduvo sólido. Fue un cambio de actitud que nos ayudó a ganar dos partidos seguidos, lamentablemente con Colchagua no se pudo, pero yo creo que ese fue el cambio de actitud con Recoleta», detalló.
Contra Linares, sin arquero
El volante también se refirió también al factor que marcó el partido contra Linares, donde después de la salida del arquero rival, el equipo sufrió un bajón futbolístico importante. «Sale el arquero y ahí hubo una baja del equipo. Al tener un arquero que no es arquero, todos queríamos llegar rápido al arco, rematar y hacer el gol. Yo creo que fue un tema de ansiedad, que no supimos manejar. Gracias a Dios al último pudimos anotar y nos dio una tranquilidad muy grande, pero yo creo que fue uno de los partidos más malos que hemos jugado, sobre todo de local», sostuvo.
Desde el retorno de la Segunda División, los equipos han debido adaptarse a las nuevas condiciones implementadas, donde han aumentado la cantidad de partidos que se juegan por semana.
Respecto a esta realidad que se vive actualmente, el jugador dijo que «han sido partidos muy seguidos. También habla bien del cuidado que hemos tenido como jugadores profesionales. De poder estar a la altura, de cuidarnos y llegar de la mejor forma posible. Hasta el momento estamos dosificando bien las cargas, con la ayuda de los ‘profes’ que son muy atentos, estamos muy bien y muy tranquilos con eso».
El pasado viernes, Iberia empató 1-1 frente a Colchagua, resultado que no dejó contento al equipo. Así lo aseguró Pontoni. «Fue más de frustración, veníamos de hacer un buen partido y en los minutos finales nos empatan. El camarín quedó golpeado, muy frustrado, porque era nuestro cuarto triunfo al hilo y no lo pudimos conseguir. Hay que rescatar lo positivo, hace 4 fechas no conocemos de derrota y estamos siendo muy regulares».
Sin embargo, a pesar del amargo resultado el jugador comentó que no hay tiempo para seguir pensando en el empate y que lo importante es enfocarse en el encuentro de este viernes frente a Colina. «Al otro día ya teníamos que pensar en el próximo rival, esto es muy dinámico, hay que dar vuelta la página lo más rápido que se pueda. Estamos concentrados en lo que se viene con Colina y ya veremos después», sostuvo Camilo Pontoni.
En cuanto a la importancia de este encuentro, el volante agregó que «este partido es clave para la permanencia, porque si nosotros ganamos y Vallenar enreda puntos, podríamos zafar de la situación en la que estamos. Si perdemos, se nos complica y va a estar muy ajustado todo. Es un partido clave para ganar y alejarnos definitivamente de la zona de descenso».
Finalmente, el volante habló sobre el objetivo del equipo en lo que queda de campeonato y también manifestó su intención de seguir ligado al club. «Lo primordial es ganar los tres partidos y quedar lo más alto posible en la tabla para así tener mejores opciones. Si quedamos abajo, va a ser muy complicado para todos. En lo personal, me gustaría seguir en Iberia, es un buen club. Me he sentido muy cómodo, no depende tanto de mí, sino que también lo que quiera la dirigencia. Yo estoy tranquilo, quiero terminar bien los partidos y ahí veremos lo que pasa», cerró.
Fotografía Comunicaciones Iberia