El capitán de Fernández Vial habló sobre el agónico triunfo ante Deportes Concepción que los dejó como líderes del torneo, a la espera de lo que haga Lautaro. El «Rey» se ilusiona con ser campeón en Segunda División.
Con la ilusión del ascenso intacta, luego de la gran victoria ante su clásico rival. Así quedó Fernández Vial y su capitán, Arturo Sanhueza, quien se mostró conforme y con optimismo de cara al final del torneo. «Hicimos un desgaste muy grande, sobre todo en el primer tiempo, fuimos superiores. Estamos muy contentos de poder haber ganado. Más que por quedar en la punta por unos días dependiendo del partido de Lautaro, es por haber ganado el clásico. Eso nos llena de mucho optimismo y mucha ilusión para terminar estas dos fechas que son muy importantes», aseguró Sanhueza.
El capitán aurinegro fue categórico en el objetivo del equipo por ser campeones. «Somos punteros, hace unas fechas atrás estábamos muy lejos. Hoy, faltando un par de partidos, estamos punteros. Estamos felices. Esperando nuevamente que Lautaro pueda perder puntos para quedar lo más arriba posible y ojalá poder terminar campeones, es lo que todos queremos«, añadió.
Asimismo, Sanhueza también aseguró que Fernández Vial fue superior en algunos momentos del encuentro y destacó el esfuerzo en los últimos minutos. «Fuimos totalmente superiores, sobre todo en el primer tiempo. Creo que tendríamos que haber manejado mejor las transiciones que tuvimos, hacíamos transiciones muy profundas. En el segundo tiempo fue más parejo, pero en el final con más coraje que fútbol pudimos marcar el segundo gol«, precisó el experimentado volante.
Finalmente, el jugador señaló la importancia de ganar este tipo de partidos. «Todo lo que nos ha costado, todo lo que hemos luchado para poder estar primeros. A pesar de que Lautaro tiene un partido menos, la fecha pasada también podíamos haberlo logrado, no pudimos. Esta fecha sí, en la última jugada, la última pelota, un gol ante el clásico rival y además quedamos primeros«, finalizó.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.