El inmortal tuvo esta semana un avance importante en las fases de entrenamiento para el retorno al fútbol, ademas supero su sexta toma de exámenes PCR, en las cuales todas resultaron negativos.
Los «aurinegros» ya comenzaron a trabajar luego de dos meses de entrenamientos, pasando por trabajos individuales hasta hoy, que ya se encuentran en la fase 4, la cual permite realizar practicas de fútbol ante otros equipos. En este contexto, pudieron disputar su primer partido en conjunto a la Universidad de Concepción el día de ayer. Los dos encuentros contaban con tiempos de 40 minutos, donde solo podían haber 50 personas en el recinto.
El técnico del «Almirante», Jorge Garces, dejó sus impresiones al área de comunicaciones del club: «Estábamos ansiosos para que llegara este momento. Fue una muy buena jornada y regidos por todos los protocolos sanitarios. Nos medimos ante un buen rival y, de esta forma, comenzamos a preparar al equipo en lo futbolistico», completó el «Peineta».
Además, el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, no se quiso quedar atrás y comento: «Siempre buscamos encontrar el equilibrio, no quedar expuestos, pararnos bien y jugar de igual a igual. Lo hicimos de buena forma, pero seguimos tranquilos y con los pies en la tierra», añadió el nacido en Lirquén.
El primer encuentro quedo 2-1 a favor del «Campanil», en el cual marcaron Antonio Ramírez y Juan Pablo Abarzúa, el descuento del Vial lo marcó Harol Salgado. En el segundo encuentro, «La máquina Aurinegra» se llevo la victoria por 3-1. Los goles los marcaron Luis Riveros en dos oportunidades y Luis Pacheco, mientras que para la UdeC, marcó el descuento Maximiliano Quinteros.
Arturo Fernández Vial ya piensa en nuevos encuentros, los que ya se están organizando bajo las palabras de su entrenador y dan cuenta de la prueba de variantes, donde todo el plantel consiguen sumar minutos.
Fotografia: Archivo LPEM.