Segunda parte: Los goles más gritados del Campanil

Compartir

Con motivo del aniversario 26 de la Universidad de Concepción, la semana pasada comenzamos la revisión de los goles históricos del «Campanil» y, cómo no hay primera sin segunda, en LPEM vamos con la segunda parte.

El otro golazo de una semifinal para recordar…

Ya recordamos el gol de Gustavo Lorenzetti en el último minuto ante Audax en la semifinal del Clausura 2007. Ahora vamos por otro golazo en ese mismo encuentro.

El partido se encontraba 1-0, lo que le daba la clasificación a los itálicos, pero a los 32 minutos, llegaría la igualdad con un tiro libre perfecto de Mauricio Aros, quien en el segundo tiempo marcaría otro tanto que se clavó en el angulo superior derecho de la portería que cuidaba Nicolás Peric. Luego del tanto, Marcelo Barticciotto -que se sentía como en casa en el Monumental- cambió al goleador para que ingresara  Juan José Ribera.

Los albos al ritmo del Campanil

Hubo visitas inolvidables de la UdeC a Colo Colo en el Monumental, y aquel 11 de febrero de 2011, fue un duelo que dejaría secuelas.

A los 75 minutos y con el marcador en 1-2, llegaba el gol más recordado de la jornada; el de José  Luis Giménez. «Guachupé»  le ganó fácilmente en velocidad al defensa albo, Agustín Alayes, y con un globito, marcó el tercer tanto y dejó  knock out al portero del popular y seleccionado uruguayo, Juan Castillo.

Tras esa goleada 1-5 del Campanil, el ex DT albo, Diego Cagna, dejaría su cargo.

Gol del empate y del ascenso

Mayo de 2013, estadio La Granja de Curicó. Se jugaba la final de vuelta del Torneo de Transición de la Primera B. A la UdeC sólo le bastaba un empate para lograr el ascenso, e iba perdiendo ante Curicó Unido que además,  dominaba el partido. Pero eso duraría hasta el minuto 65, cuando Aníbal Carvallo entrega un pase en profundidad a Juan Cabral, quien elude al portero Luis Santelices y marca el empate que termina con aquella pesadilla llamada «descenso» que comenzó tras un partido ante Everton en Collao. El paso por la Primera B fue fugaz, sólo fueron cinco meses.

Dos tiros libres, dos golazos a la UC

Se jugaba la tercera fecha del Clausura 2013/14 en el CAP de Talcahuano. El «Campanil» recibía a «Los Cruzados» que ganaban por la mínima desde los 36 minutos con gol de Ramiro Costa. Eso, hasta los 55′, cuando se cobró tiro libre para los locales, momento en que Leonardo Monje, con un tremendo disparo desde 25 metros, dejó al portero Cristopher Toselli sin posibilidad. Situación parecida ocurriría en los 77′ con Fernando Manríquez quien, desde una posición similar, marcaría el 2-1.

Dos golazos que le darían la victoria y también el liderato momentáneo al «Campanil» aunque, claro, era recién la tercera fecha.

Un golazo digno de final

28 de marzo de 2015. En el Fiscal de Talca se jugaba la final de Copa Chile, donde el elenco «Auricielo» enfrentaba a Palestino. Corrían  los primeros 9 minutos y la UdeC ya ganaba por la mínima. En ese momento, pasado mitad de cancha, Gabriel Vargas prueba con un «globito» increíble que terminó con el balón dentro de la portería de Felipe Melo que nada pudo hacer.

El partido terminaría en un sufrido 3-2 con el «Tigre» Muñoz evitando el empate a último minuto, y logrando bajar la segunda Copa Chile de la UdeC.

Y así terminamos está revisión de goles con historia de la Universidad de Concepción en sus 26 años. Y ustedes, ¿qué gol o qué partido de algún equipo de la zona quisieran recordar?

Fotografía: Historiasdelfutbol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *