Acereros y estudiantiles miden fuerzas con la misión de levantar cabeza

Huachipato y la Universidad de Concepción se miden este domingo con realidades adversas: Los acereros vienen de sumar su primera victoria de visitante, mientras que los del Camapnil no enmiendan el rumbo tras su eliminación de la Libertadores. 

Es un duelo que siempre genera debate en torno a si es clásico o no. Sin embargo, Huachipato y la Universidad de Concepción constantemente han animado entretenidos encuentros y en las últimas dos décadas han sido los principales animadores del fútbol regional en Primera División.

Es por ello que llegan a la edición número cuarenta de este duelo con la clara misión de sumar de a tres y dejar atrás el complejo inicio de la temporada. 

Los del Campanil llegan al Huachipato CAP Acero tras ser eliminados de toda posibilidad de continuar participando en competencias internacionales, además de caer frente a Unión Española en el último fin de semana. Es por esto que los auricielo necesitan sumar de a tres en un gramado donde los siderúrgicos no conocen de derrotas.

«Mejor partido para levantar no podemos tener, está la convicción del grupo de jugadores y en el trabajo de que nosotros lo podemos sacar adelante. Entendiendo que ya tenemos solamente un foco de atención, que es el campeonato y este partido», planteó el adiestrador auricielo, Francisco Bozán.

Para este duelo, formará con la mejor alineación que dispone: Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Germán Voboril; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Nicolás Orellana, Patricio Rubio y Fernando Cordero.

En el lado acerero, la última victoria ante Antofagasta dejó un buen sabor de boca de cara al choque ante los estudiantiles. 

«Por sobre todas las cosas queremos que lo que sucedió en el partido contra Iquique no se repita, sobre todas las cosas porque no hace ver bien a Huachipato, la enemistad, la grieta y la división no hace ver bien a la institución y por lo contrario envalentona al equipo que llega a jugar en el CAP. Esto tiene que se un templo para todos los acereros como sabemos que es», dijo el DT Nicolás Larcamón.

Para este duelo la fórmula no cambia: Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, José Rojas, Juan Córdova; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Bryan Palmezano; Danny Pérez, Anthony Blondell y Nicolás Baeza.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *