ANFP acepta medida judicial y Naval volverá a jugar en Segunda División

El presidente de la Sociedad Anónima, Fernando Rojas dialogó con LPEM Radio y entregó detalles del estado actual del equipo, considerando que actualmente el plantel que lidera Patricio Almendra se mantiene entrenando y jugando duelos amistosos. 

Esta semana se conoció que finalmente la ANFP acató la resolución judicial en el caso Naval SA, donde recordemos se exigió que el ente rector del balompié nacional fuese restituido a la categoría donde fue sancionado, para así volver a competir. Tras la decisión de restituir al Ancla, la ANFP deberá ingresar a sus registros los contratos del plantel que se mantiene entrenando.

Por su parte, el «Ancla» debe cumplir con boleta garantía y aprobación de estadio para ser programados en torneo de Segunda División. El trámite debería ocurrir para que antes del martes el órgano rector del fútbol nacional incluya en el fixture, y de cumplimiento a normativa.

Fernando Rojas, presidente de Naval SADP, dialogó con LPEM Radio y explicó el estado actual de la situación: «Lo que pasó es que ganamos nuevamente ante el recurso que puso la ANFP, y la corte decretó que se debe reincorporar a Naval en la Segunda División, lo que ocurrió el 3 de enero. Sabemos que los abogados de la Asociación dilataron la situación, tratamos de resolverlo por otras vías, pero no hubo voluntad».

Además valoró el trabajo que hizo el Sindicato de Fútbolistas (Sifup), ya que «lo que hay de por medio es el compromiso entre la ANFP y el Sifup, de que si la corte fallaba a nuestro favor, no se iba a apelar y se reincorporaría a Naval».

Respecto a la administración del club, Rojas dijo que «el manejo de la SA siempre ha sido nuestro, que el CDS haya tratado de mala manera meterse a competir, ellos saben lo que hicieron. La SA siempre ha estado vigente, con la misma constitución, por tanto lo que tiene el Club Social es un porcentaje de representación».

Finalmente hizo una crítica a los hinchas y los llamó a sumarse al proyecto: «Hemos tenido una escasez de recursos, donde nadie ha hecho nada por el club (…) deben ir mil a dos mil personas al estadio».

Antes del próximo martes, deberían estar ingresados todos los antecedentes de Naval ante la ANFP para volver a competir en las próximas semanas.

Repasa la entrevista con Fernando Rojas en el siguiente link: 


Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “ANFP acepta medida judicial y Naval volverá a jugar en Segunda División

  1. Un dato,si quieren(naval)un portero de jerarquia y de un nivel altisimo.Diego Stuardo,de la sub-19 de la udec.vayan a mirarlo y admirenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *