Luego de la derrota ante Iberia en Los Ángeles, los dirigidos de Jorge Garcés ya levantan la cabeza y este sábado iniciarán su participación en la liguilla de permanencia recibiendo a Independiente de Cauquenes.
Fue doloroso y caló hondo al interior del plantel, cuerpo técnico e hinchada de Fernández Vial. La derrota 3-2 ante Deportes Iberia, y la eliminación de toda chance de ascenso fueron un balde de agua fría pensando en la inversión y apuesta que había hecho el elenco aurinegro.
Sin embargo la tarea ahora es levantar la cabeza y afrontar los ocho partidos donde se jugará la permanencia en Segunda División. El primero de ellos ante Independiente de Cauquenes este sábado a las 17.30 horas en el Ester Roa Rebolledo.
Tras la derrota en tierras angelinas, el DT Jorge Garcés apuntó a que «más que este partido hay que analizar lo que ha pasado en este campeonato. Escuchaba a los muchachos en el vestuario, muy molestos, muy críticos, porque fue una farra de hace rato ya. De los últimos siete partidos, obtener cuatro puntos. Se te daban todas las facilidades».
Junto con ello señaló que «debemos enfocarnos en esta liguilla al 100%. Debemos lavarnos la cara en casa, en el vestuario, decirnos lo que haya que decir, de frente, sin críticas destructivas, pero de hombre a hombre todo lo que ha pasado. Hay que asumir».
LAS OCHO FINALES
El fixture que elaboró la ANFP para las diez fechas, donde al menos un elenco tendrá libre cada semana, y el cuadro aurinegro suma tres puntos bonus, contempla el estreno de local ante Independiente de Cauquenes, con quienes igualaron sin goles en la primera fase en Concepción.
En la segunda fecha visitarán a Lautaro de Buin, elenco al cual vencieron por 4-0 en el estreno de Jorge Garcés, mientras que en la tercera fecha recibirán a Deportes Colina, al cual vencieron en la primera rueda por la mínima.
La cuarta fecha tendrán descanso, y en la quinta fecha de 10, visitarán a San Antonio Unido con quien igualaron sin goles como forasteros.
De esta forma, el cuadro aurinegro buscará refrendar sus buenos resultados como locales ante los elencos de la liguilla, con quienes no perdió en el Ester Roa y rescatar buenas actuaciones como visitante.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía