Los paraguayos llegaron hoy a Concepción con la gran posibilidad de asegurarse la clasificación en el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores. Al frente tendrán a la Universidad de Concepción que, ubicados en el segundo lugar de la tabla, quieren ser un hueso duro de roer.
Cerca del mediodía, el cuadro de Olimpia de Paraguay pisó la Región del Biobío para aclimatarse previo al duelo de mañana por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ubicados en lo más alto de la tabla con 8 unidades, los guaraníes quieren concrtar su clasificación mañana en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Aún así, pese a la concentración de cara al duelo con la Universidad de Concepción, Roque Santa Cruz, la gran figura del cuadro de Olimpia, se detuvo para conversar y analizar el partido de mañana.
“Llegamos con mucho optimismo tras quedarnos con nuestro clásico. Queremos buscar la clasificación. Estamos con tranquilidad de haber sumado puntos valiosos en los últimos dos partidos. Queremos manejar el ritmo del partido y también manejar la presión y necesidad de la Universidad de Concepción por ganar. Queremos hacer un gran partido”, ratificó Santa Cruz, que también tuvo palabras de admiración por lo que los de Bozán pueden hacer en la cancha.
“Se trata de un equipo peligroso, que en la ocasión más clara que tuvieron nos pudieron haber marcado. Es un equipo que juega muy bien con el balón y no los subestimamos. La idea es salir y hacer el partido que estamos acostumbrados a hacer, porque es un partido importante, donde se juegan muchas cosas. También lo es para ellos, porque es muy relevante la posición en la que ambos equipos llegan. La idea es no hacer un partido distinto. Somos un equipo que sale a proponer y eso es lo que haremos. Saldremos a ganar el partido”, cerró el histórico delantero guaraní.
Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay juegan desde las 18.15 horas del día de hoy en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en un duelo importantísimo para los estudiantiles, que quieren seguir en avanzando en el torneo de clubes más importante de Latinoamérica. Los de Bozán llegan con 5 unidades, mientras que los guaraníes llegan con 8 positivos.
Fotografía: Maximiliano Koch/La Pelota es Mía