En una decisión por lo bajo extraña la dirigencia del fútbol amateur ratificó la postulación de los equipos liderados por Jairo Castro y Bernardo Ulloa para el año 2019, mientras que el Ancla fue descartado por supuestas deudas pendientes con la Anfp. Desde la directiva chorera confirman que seguirán el conducto regular, apelando a esta decisión.
Cuando pareciera que las cosas se están haciendo bien, con altura de miras y claridad en los procesos administrativos para que el fútbol competitivo vea su completo resplandor en la zona, ocurrió un nuevo golpe para el balompié del Biobío. La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) informó de manera parcial que tanto Deportes Lota Schwager (a cargo de Jairo Castro) y la Corporación Lota Schwager (liderada por Bernardo Ulloa) jugarán el torneo de Tercera División B.
No así en el caso de Naval de Talcahuano, que fue desestimado por la directiva nacional, siendo informado escuetamente por el presidente regional de Anfa, Juan Jiménez, quien a Diario La Estrella señaló que «Naval no fue aceptado por las deudas que dejó en la Anfp. La decisión fue tomada por una comisión integrada por abogados la que se encargó de revisar la documentación entregada por los postulantes».
Horas más tarde, la directiva por medio de un comunicado señaló que “sin notificación oficial de por medio nos enteramos por la prensa y desde la propia Anfa que nuestra postulación a Tercera División 2019 no fue aceptada”.
La decisión generó sorpresa en la interna, ya que se había cumplido con todos los requerimientos, incluso con asesoría y trabajo conjunto de parte del CSD Concepción, que hace un año realizó las mismas gestiones. La directiva durante la noche de ayer informó que realizará la apelación correspondiente y buscará revertir esta decisión.
DOS LOTAS PARA 2019
En paralelo se informó que los dos Lota Schwager jugarán en la temporada 2019 el torneo de Tercera B. Al diario La Tercera, el presidente nacional de Anfa Martín Hoces explicó que “ambas instituciones cuentan con el respaldo de la Anfa regional del Biobío y en ambos casos se examinó la respectiva documentación y se determinó que eran instituciones diferentes. Necesitábamos tres equipos para completar los cupos. El directorio nacional de Anfa acogió las dos solicitudes”.
En meses anteriores, este medio había advertido la situación que podría ocurrir, manifestando que «la corporación “El Nuevo Lota Schwager” presentó su proyecto para participar en Tercera A. Cabe recordar que esta opción es la continuación de la SADP comandada por Jairo Castro. Sin embargo, Bernardo ‘Loco’ Ulloa, quien tiene parte de los derechos de la Corporación Lota Schwager también está armando un proyecto, junto a la escuela Talentos del Carbón, para ser parte de la Tercera B».
Es de esperar conocer más detalles respecto a lo que ocurrirá en las próximas semanas con el futuro de estos elencos, dos de ellos ratificados en la Tercera B, y el particular duelo de los «dos Lota», y el Ancla que se encuentra a la espera de lo que pueda ser la apelación a realizar.
Fotografía: Diego Ojeda/Archivo La Pelota es Mía
La única solución es hacer lo q iso dep. Concepción .
Cambiarse el nombre , cambiar insignia , cambiar camiseta y NO pagarle ni un peso a Nadie.