Conflicto lotino: podrían haber 2 Lota Schwager compitiendo en 2019

Imagen: Pasión Minera.

Tal como sucedió años atrás con Fernández Vial, compitiendo en Tercera División y Segunda División Profesional, y representado por la Corporación y la SADP, respectivamente, algo similar podría ocurrir con Lota Schwager durante 2019.

La corporación «El Nuevo Lota Schwager» presentó su proyecto para participar en Tercera A. Cabe recordar que esta opción es la continuación de la SADP comandada por Jairo Castro. Sin embargo, Bernardo ‘Loco’ Ulloa, quien tiene parte de los derechos de la Corporación Lota Schwager también está armando un proyecto, junto a la escuela Talentos del Carbón, para ser parte de la Tercera B.

CONFLICTO CON HISTORIA

Ulloa posee el 12,5% de la corporación Lota Schwager, desde que el equipo lotino estuvo en Tercera y posteriormente subió a Primera B.  Luego, en 2016, entregó los derechos federativos a la SADP, a cambio de que le entregaran el mandato del equipo, que posteriormente dejó.

En la actualidad, Ulloa se apropió de la escuela Talentos del Carbón, ex escuela de fútbol de Lota Schwager, para crear esta nueva institución que quiere llamar «Corporación Lota Schwager», la que competiría en Tercera B durante 2019.

En tanto, la sociedad anónima de Lota, liderada por Jairo Castro, forma parte de la corporación denominada «El Nuevo Lota Schwager» y debería competir en Tercera A durante 2019. El conflicto será dirimido por la Gerencia Ejecutiva de Tercera División, liderada por Martín Hoces.

REPERCUSIÓN EN REDES

En las redes sociales de La Pelota es Mía el tema no pasó desapercibido. José Huentelaf, una de las últimas figuras de la Lamparita y hoy jugador de Universidad de Concepción, apuntó: “Hay un solo Lota Schwager y todos sabemos cuál es. No puede venir gente a tomarse ese atrevimiento de presentar otro equipo con el mismo nombre”, en clara alusión a la nueva inmersión de Ulloa en el conflicto lotino.

Fotografía: Pasión Minera.

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “Conflicto lotino: podrían haber 2 Lota Schwager compitiendo en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *