Las claves de la clasificación lila a semifinales: «Nos sacamos el mal momento y ahora no nos para nadie»

Tras la clasificación lograda ante Rodelindo Román, plantel y cuerpo técnico del CSD Concepción destacaron el buen momento con que lograron afrontar la serie y como llegan a las semifinales, donde se medirán ante Ferroviarios este fin de semana en Santiago. 

El empate del CSD Concepción y Rodelindo Román por 2-2 de este fin de semana, en el Estadio Bicentenario de la Florida tuvo una serie de elementos que convirtieron al duelo de vuelta de cuartos de final de Tercera B en una definición épica: Cuatro mil hinchas lilas, dos remontadas de los dirigidos por Esteban González y un final de infarto. 

Tras el encuentro, los jugadores y cuerpo técnico destacaron el nivel exhibido y la capacidad de revertir los momentos complicados en el encuentro. El DT lila analizó que «esto se resolvía con puntos, sacamos cuatro, y pese a que pudimos haber hecho mas goles en la ida, el fútbol se resuelve así. Felicito a los jugadores porque es de ellos, y su fortaleza mental, algo que les hemos recalcado toda la temporada. Ahora hay que descansar un par de días y rápidamente pensar en lo que viene más adelante».

Sobre el trámite del encuentro, Esteban González añadió que «a los seis minutos la llave estaba igualada, y la resistencia del equipo fue clave. Hubo pocas ocasiones de ellos, Ricardo (Cárcamo) respondió bien y hubo muchas cosas positivas. El corazón que pusieron los muchachos cuando las piernas no rinden, es algo emocionante. Un sacrificio enorme y un mérito de ellos».

«Cuando hablo de inteligencia, es porque uno debe pensar en la llave completa. Si bien es cierto, se empató a los primeros minutos, el equipo fue inteligente para leer el partido y saber como defender, y atacar en los momentos correctos», complementó.

LOS GOLEADORES

Se jugaban 36 minutos del segundo tiempo cuando Matt Lagos anotó el empate parcial. El volante ofensivo recordó la jugada, detallando que «vi a Benavente que me la abrió, corrí y sólo le pegué. A celebrarlo con mi viejita que está de cumpleaños, a quien le dedico todos los goles».

Sobre el trámite del encuentro, el «Mago» expuso que «no pesó el partido de ida. Si ellos se pusieron en ventaja rápido, pero no perdimos la calma. Sabíamos que si las ocasiones estaban es porque hicimos las cosas bien, con un buen planteamiento y bien concentrados. Nos hubiese gustado enfrentarlos en otras instancias, ya que se entrenan bien y juegan bien; les deseo lo mejor para la próxima temporada».

Respecto a la presencia de hinchas, dijo que «a donde hemos ido, la hinchada se ha portado de la misma forma. Pero lo de hoy fue especial, en un estadio bonito y la alegría que nos genera jugar ante ellos, nos motivó mucho más».

Ignacio Sepúlveda anotó el empate al final del primer tiempo gracias a una buena jugada personal, la cual calificó como un «desahogo, ya que no había podido marcar en las últimas fechas. El recibimiento de la gente fue increíble y no hay palabras de agradecimiento».

Sobre el encuentro y la clasificación, el atacante añadió que «el objetivo es subir, nos sacamos el mal momento y ahora no nos para nadie. Ese fue el compromiso. Nosotros estamos para dejar bien puesto el nombre del club, y pese al gol tempranero, pudimos aguantarlo y sacar adelante el marcador».

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *