Todo solucionado: Dirigencia de Fernández Vial pagó sueldos impagos a los jugadores

Compartir

La Sociedad Anónima cumplió con lo prometido y depositó los salarios adeudados del mes de noviembre. Ahora, vialinos se preparan para el importante partido de este sábado ante San Antonio Unido. 

Y la telenovela finalizó. Y es que luego de un fin de semana ajetreado en Fernández Vial, finalmente la directiva del «Almirante» logró saldar la deuda con el plantel aurinegro, tras pagar esta mañana el 50% de lo que debían, luego de haber pagado la mitad del salario el sábado por la mañana.

El plantel decidió no entrenar el viernes pasado, al enterarse de que la dirigencia no depositara los sueldos en el plazo estipulado por la ANFP, que es el 15 de cada mes. Es por esto que, tras una serie de reuniones, la Sociedad Anónima cumplió y canceló los pagos pendientes a todos los jugadores del plantel profesional.

A pesar de que se había rumoreado en los últimos días, la «Maquinita» no arriesga pérdida de puntos en Segunda División, ya que, como indica el artículo 33 del Reglamento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, la entidad sólo amonestará verbalmente a la institución al ser el primer caso durante la presente temporada. 

Con estas positivas noticias, el plantel comandado por Roberto Muñoz se preparará para el encuentro de este sábado ante San Antonio Unido en el Ester Roa. El duelo está pactado a las 17:30 horas y será válido por la séptima fecha de la liguilla de permanencia.

Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *