Tras el duelo entre Cobresal y Unión Española de esta mañana, se definieron los duelos que se jugarán en la fase previa, que entregará dos boletos a la ronda de grupos.
Si bien Huachipato celebró en la jornada de ayer su clasificación por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, faltaba confirmar cuál sería su rival para conseguir el acceso a los grupos. Recordemos que, según el nuevo formato que presenta la segunda competición continental más importante, los cuatro clubes chilenos deberán jugar en dos llaves, clasificando dos a la próxima etapa.
Finalmente, tras la goleada 4-1 de Cobresal sobre Unión Española, así quedaron las posiciones: Palestino (Chile 1), Antofagasta (Chile 2), Cobresal (Chile 3), Huachipato (Chile 4). Por ende, luego del sorteo realizado el pasado 5 de febrero, los “acereros” deberán jugar ante los “pumas”, mientras que los árabes disputarán su opción versus los nortinos.
¿Las fechas? También están definidas. La llave de Huachipato se abrirá en el Calvo y Bascuñán el 16 de marzo a las 21:30 horas, y se cerrará en el CAP Acero el 6 de abril a las 20:30 horas.
Por el otro lado, Cobresal abre en casa el 18 de marzo, y se cierra todo en el Municipal de La Cisterna el 16 de abril.
Las dos escuadras que logren imponerse, se someterán a sorteo para ver su suerte en la fase de grupos, a la que deberán integrarse también quienes resulten terceros en los grupos de Copa Libertadores.
Fotografía: Archivo LPEM