¿Con quién se enfrentaría Huachipato? Hoy se realizó sorteo de Copa Sudamericana

Compartir

Este mediodía fue el sorteo de Copa Sudamericana donde los cuatro equipos candidatos a ser parte del torneo, conocieron a su posible rival. Entre ellos está Huachipato, único elenco de la zona con posibilidades de entrar.

Bueno, más que conocer a su futuros rivales, supieron la ubicación y quien podría ser. Esto se debe a que en la primera fase, los equipos chilenos y del resto de las confederaciones -salvo Argentina y Brasil- se enfrentarán entre sí en la primera etapa.

LEER TAMBIÉN: «La Copa Sudamericana 2021 se acerca con un nuevo formato» 

Los enfrentamientos

El Chile 1 (hoy Universidad de Chile) enfrentará a el Chile 3  (hoy sería O’Higgins).

Mientras que, Huachipato que hoy sería Chile 4 definirá el pase a fase de grupos con el Chile 2 que, actualmente, sería Antofagasta.

El resto de las llaves

Los cuadros bolivianos de Nacional Potosí y Guaribá se enfrentarán en la primera llave, mientras que Jorge Wilsterman y Atlético Palma Flor lo harán en la otra.

En Colombia se enfrentarán Deportivo Cali con Tolima y en la otra, se medirán Deportivo Pasto que buscará crecer en el torneo ante La Equidad.

En Ecuador las llaves se definirán en los partidos que enfrentarán a Emelec con Macará y Guayaquil con Aucas.

Mientras que, en Paraguay, Nacional se enfrentará con el 12 de Octubre y River Plate lo hará con Guarireña. 

Por su parte, en Perú Sport Huancayo definirá su pase a la fase grupal con U. Cajamarca y Melgar lo hará con C. Mannucci.

En Uruguay aún no están definidos quienes serán los representantes del fútbol charrúa y el proceso de clasificación es algo enredado, ya que aún el clausura no llega a su fin. Sin embargo, el Uruguay 4 lo hará con el 2 y el Uruguay 1 se enfrentará con el 3.

Y para cerrar, en Venezuela, Puerto Cabello se enfrentará con Metropolitanos y Mineros de Guayana lo harán con el Aragua.

Las llaves de ida se llevarán a cabo el 16 y 18 de marzo y las revanchas se jugarán el del 6 a 8 de abril.

Eso, si en el caso de nuestro país los representantes en el torneo se definirán en las próximas tres fechas del campeonato nacional y por supuesto se responderá la pregunta de los acereros ¿Cuál es el camino de Huachipato para disputar la Sudamericana? 

Fotografía: Afencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *