El encargado de darle el triunfo a Fernández Vial, se mostró contento con la victoria del equipo en una nueva versión del clásico penquista. Harbottle anotó los dos goles -uno en la agonía- y dejó puntero a su equipo.
Kevin Harbottle fue la figura del encuentro y quien anotó los dos goles en el triunfo ante la escuadra «lila». El jugador destacó la importancia de quedarse con los tres puntos en un clásico. «Contento por el triunfo, lo necesitábamos. Queríamos lograr este partido, sabiendo lo que era, sabemos que los clásicos se ganan y se pudo lograr. Nos pusimos un punto arriba de Lautaro, momentáneamente, y era lo que queríamos. Con San Antonio habíamos fallado, teníamos la oportunidad ahora y lo logramos. Muy contento por todo el equipo», aseguró.
Sobre el trámite del partido, Harbottle hizo su propio análisis, asegurando que ellos fueron los encargados de propones. «El primer tiempo fue más nuestro, creo que tuvimos más opciones. El segundo pudo haber sido más disputado, ellos siempre estaban haciendo tiempo. Yo creo que estaban buscando más el empate que el triunfo. Al último nos pudo salir ese gol, por eso la euforia. Ganar un clásico es extraordinario», sostuvo..
El volante se mostró contento por haberle dado el triunfo a su equipo, pero también aseguró que lo importante era ganar y seguir pensando en el ascenso. «Sabemos que en los clásicos quedas en la historia y es bonito. Lo importante era ganar y demostrar lo que hemos trabajado, lo que veníamos haciendo. Esperamos tener el título, es lo que nosotros queremos y estamos convencidos», agregó Harbottle.
Líderes momentáneos
Tras este triunfo, Fernández Vial suma 41 puntos y, momentáneamente, son líderes del campeonato. A la espera de lo que haga Lautaro de Buin el martes, precisamente, ante Deportes Concepción.
Kevin Harbottle habló sobre lo que significa para el equipo ser punteros y estar cada vez más cerca del objetivo del ascenso. «Muy contento. Necesitábamos ponernos arriba en la punta y lo logramos. Es muy significativo para nosotros, en el momento que estamos peleando, lo poco que va quedando. Muy contentos por todo el trabajo que venimos haciendo como grupo», sostuvo.
Para finalizar, el volante concluyó que «hasta el momento somos punteros, hay que seguir con todo ante Colina. Que pase lo que tenga que pasar para que nosotros salgamos campeones. Tenemos la confianza de que eso va a pasar. Nosotros debemos mantener el nivel y ganar los partidos».
Fotografía Comunicaciones Fernández Vial.