Un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos se disputó en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. Fernández Vial se hizo «inmortal» ante Deportes Concepción en el último minuto y aseguró el liderato del torneo, a la espera de lo que haga Lautaro de Buin.
El primer tiempo comenzó muy disputado con un Fernández Vial haciéndose dueño del balón frente a un Deportes Concepción que buscaba hacer daño de contra. La primera intención clara fue para los aurinegros, quienes buscaron complicar a través de Kevin Harbottle, pero José Antonio Rojas logró bloquear de gran manera el remate.
Rápida fue la respuesta del elenco dirigido por Christian Muñoz. A los 7 minutos, Gustavo Merino dio rebote a un remate de Fuentes, el que fue aprovechado por Fabián Ramírez para abrir el marcador. El «León de Collao» se adelantaba tempranamente en el partido.
Vial buscó respuesta inmediata y, un minuto después, Jeriberth Carrasco avisó con un cabezazo por sobre el travesaño. Eso, hasta que a los 16′, tras una gran jugada asociada entre «Chirihue» Sepúlveda y Harbottle, llegó el empate en el marcador. Fue el habilidoso volante quien definió ante la salida de Contreras para dejar todo igualado en Collao.
En el segundo tiempo, Deportes Concepción dominó los primeros 15 minutos, pero luego Fernández Vial tomó las riendas sin causar peligro en el arco «lila». El partido entró en el roce y las faltas y tarjetas se hicieron protagonistas. El cansancio le empezó a pesar al león, que sintió la falta de entrenamientos durante su cuarentena.
Y cuando todo apuntaba al empate, llegó la alegría vialina. En la última jugada, minuto 96′, apareció nuevamente Kevin Harbottle para desatar la locura aurinegra. Tres puntos de oro para quedarse con otro clásico y, de paso, como líderes de la Segunda División, a la espera de lo que haga Lautaro de Buin.
En la próxima fecha, Fernández Vial visitará a Colchagua, mientras que Deportes Concepción recibirá a Lautaro de Buin.
Fotografía Fernando Lagos / Comunicaciones Vial