Rojas: «Tenemos una oportunidad para tomar la punta que no queremos dejar pasar»

Compartir

El fútbol le devolvió a Fernández Vial la posibilidad de tomar la punta del campeonato. Más encima, es contra su eterno rival, que necesita ganar para empezar a olvidarse del descenso.

Llegó el día del derby. Hoy, Fernández Vial y Deportes Concepción animarán una nueva versión del clásico penquista, con ambos equipos disfrutando y sufriendo de realidades completamente diferentes.

Por un lado, el hambre de gloria de Fernández Vial. De ganar, hoy superará a Lautaro de Buin en la punta del campeonato a las esperas de qué hará el actual líder del torneo. Deportes Concepción, por otra parte, necesita sumar para empezar a alejarse definitivamente del descenso de categoría. Desde las huestes aurinegras analizan lo que será un durísimo partido.

«Tenemos una oportunidad para tomarnos la punta que no queremos dejar pasar. Tendremos un partido dificilísimo, por las características y cualidades del ponente y porque sabemos que no hemos tenido ningún rival accesible. Va a ser un partido duro, como todos y nos hemos preparado a la altura», afirmó Claudio Rojas, entrenador de Fernández Vial.

Además, el adiestrador del cuadro del «Almirante» también se tomó un momento para enaltecer a su rival.

«Además de ser un clásico, es un partido como todos los otros. Hay que jugarlo, es difícil dar un pronóstico, pero también hay que reconocer que tenemos una realidad distinta a la de Concepción. Nosotros vamos por el ascenso y ellos quieren mantener la permanencia. Son realidades distintas, pero a la hora del juego se equiparan las fuerzas. Tenemos que ser capaces de contrarrestar sus virtudes y lucir el juego que nos tiene donde estamos», cerró Rojas.

Fernández Vial y Deportes Concepción animarán una nueva versión del clásico penquista. Desde las 16 horas, La Pelota es Mía dispondrá de un panel para analizar la previa de un partido que ambos equipos necesitan ganar y que ninguno de los dos puede darse el lujo de perder.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *