Arturo Sanhueza: «Se entrega todo para ganar, son partidos que quedan en la historia»

El capitán de Fernández Vial, Arturo Sanhueza, completamente recuperado y dispuesto a la acción, se refirió a lo que será un nuevo duelo entre el «Almirante» y el «León de Collao» este sábado en el Ester Roa Rebolledo.  

La semana del clásico es la semana de la ansiedad. Todos los días se está atento a lo que se dice desde ambas veredas de los protagonistas del partido y, la primera palabra, la ha tenido Fernández Vial y su capitán.

De más está decir que es un partido que se vive desde antes de jugarse y así lo hizo saber el volante vialino, Arturo Sanhueza. «Es un partido clave. Primero, por la trascendencia de lo que estamos viviendo como institución que nos permite estar luchando el título, que es lo que buscamos durante muchísimo tiempo. Es muy relevante para nuestro crecimiento como institución. Después, está el clásico que todos quieren jugar y ganarlo. Tenemos la posibilidad de poderlo vivir desde dentro y dejaremos todo para ganar como lo hicimos en la primera rueda», afirmó el «Rey».

Asimismo, Arturo Sanhueza también tuvo palabras para definir cómo llegan ambos equipos a este fundamental duelo. Por un lado, Vial peleando el título, mientras que por el otro, Deportes Concepción escapando del descenso.

«Vivimos, como institución, dos realidades totalmente diferentes y eso se transmite a la parte deportiva. Estamos peleando por salir campeones, tenemos una linda ilusión. A Concepción le ha tocado pagar un poco como lo hizo Vial el reintegro al futbol profesional y le ha costado. Lógicamente, que sus jugadores van a querer revertir la situación con este clásico y jugarse todas sus chances como lo haremos nosotros. Acá se entrega todo lo que uno tiene para quedarse con el partido, porque son los que quedan en la historia de la institución», dijo el capitán.

La derrota con el SAU

La caída en Quillota ante San Antonio Unido dolió y mucho en las huestes vialinas. Sin embargo, la caída de ayer de Lautaro de Buín, nuevamente ante el SAU, significó que la esperanza llegue intacta de poder tomar el liderazgo del torneo.

«El camarín estaba muy cabizbajo, tratamos con Kevin y con Pablo que somos los más experimentados, levantar a los más jóvenes. Queda mucho torneo y queda lo más importante. Sabíamos que los rivales, como Lautaro, se iban a jugar todas sus opciones y que iba a ser muy difícil. Siento y mantengo que el torneo no se definirá en esta fecha ni la próxima, sino la última. Así que sabemos que tenemos que ganar el fin de semana para tener opciones intactas. Ha sido un largo trabajo, el plantel está repuesto y con mucha convicción de que vamos a hacer un gran partido, quedarnos con el triunfo y en los primeros lugares”, detalló Sanhueza.

Finalmente, el capitán de Fernández Vial tuvo palabras para su rendimiento personal y estado, tanto mental como físico, por su rebelde corte de ligamentos. Sanhueza afirma que está en perfectas condiciones para salir a la cancha este sábado.

«Al principio estaba con un poquito de duda, principalmente por la cancha sintética, pero cuando fui tocando el balón, me sentí cada vez más cómodo y empezamos a jugar mejor. Eso llevó a que todos tengamos más confianza. Hoy me siento preparado para jugar y entrar el sábado. La idea es hacer un gran partido y ser la figura del clásico, que es lo que uno quiere”, cerró Arturo Sanhueza.

Fotografía Comunicaciones Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *