Clásico Penquista: ¿Qué ha cambiado desde octubre?

Compartir

Este sábado se enfrentarán Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. Un duelo esperado y que se tuvo que postergar por casos de COVID-19 en la escuadra lila, quienes ya completaron su cuarentena. En octubre se vieron las caras en el retorno del clásico penquista y desde allí muchas cosas han cambiado.

Estaba todo listo y dispuesto. Estadio, previas, el entusiasmo de las hinchadas y la nostalgia ya se hacía presente para recordar los clásicos penquistas a estadio lleno. Pero no, no se llevó a cabo y la ansiedad se hará presente hasta este 30 de enero.

El último clásico penquista -el primero tras largos años- finalizó 0-2 a favor de los aurinegros. Y desde allí ¿Qué ha cambiado?

Los técnicos

Jorge Garcés y Esteban «Chino» González dejaron la banca de sus respectivos clubes. Por un lado, está el caso del «Peineta», quien renunció a la escuadra del «Almirante», tras seis fechas junto a a su ayudante técnico Patricio Almendra. El reemplazante fue Claudio Rojas, técnico que logró repuntar el rendimiento vialino y acortar distancias con el líder, Lautaro de Buin a tan solo dos puntos.

Por su parte, González dejó la escuadra del León de Collao tras ocho fechas, ya que los resultados no lo acompañaron en el regreso al profesionalismo. En su lugar llegó Christian Muñoz quien aseguró estar generando el mejor plan para ganar el clásico. El técnico ha logrado salir a flote con el equipo en la tabla de posiciones, donde -de momento- están antepenúltimos con 20 puntos y salvándose del descenso.

Posiciones

Luego del partido disputado el 4 de octubre pasado, Deportes Concepción comenzaba a preocupar a sus hinchas. Y es que, tras cuatro fechas, sólo acumulaban 3 puntos y se encontraban en la novena posición (en ese entonces con un partido pendiente). Mientras que, los «aurinegros» alcanzaban las 9 unidades y lograban avanzar a la zona alta de la tabla de posiciones.

Caras nuevas

En Deportes Concepción no sufrieron bajas de cara a la segunda rueda y buscaron potenciarse para salir del fondo de la tabla. Así fue como primero llegó Diego González. El volante de 24 años ya suma siete duelos jugados y 380 minutos en cancha.  Además, arribaron Sergio Arriagada y Ramón Sáez. El primero -en duda para el clásico- completó 182 minutos en tres encuentros jugados, mientras que Sáez alcanzó 296 minutos en 4 duelos.

Mientras que, al término de la primera rueda, en Arturo Fernández Vial, se decidió poner fin al vínculo de los jugadores Cristián Zavala y del delantero uruguayo, Jonathan Soto Da Luz. Este último, abandonó tierras chilenas con 2 anotaciones en 10 encuentros disputados.

En reemplazo de ellos, arribaron a la «Maquinita Vialina», el experimentado Pablo Vranjicán y el lateral Benjamín Jerez. El atacante suma 2 goles en 8 partidos jugados y 622 minutos en cancha. Por su parte, Jerez sólo ha visto acción en 61 minutos.

Varios cambios en ambos elencos que llegarán al clásico con dos objetivos diferentes. Por un lado, Fernández Vial buscando superar a Lautaro de Buin para seguir soñando con el ascenso. Por otra parte, Deportes Concepción con la urgencia de sumar unidades para olvidarse del descenso y mantener la categoría.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *