Eduardo Lobos: «Ganar nos permitió dar ese paso para el objetivo por el cual nos trajeron»

Iberia consiguió tres puntos importantes, luego de golear a Colina por 4-2 en el Bicentenario La Florida. Tras esto, Colchagua venció a Vallenar y los angelinos sentenciaron su permanencia en la Segunda División Profesional. Eduardo Lobos y su plantel, consiguieron el objetivo.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico, Eduardo Lobos, analizó esta victoria y destacó que «la sensación de triunfo siempre es agradable. Sobre todo en un recinto distinto a lo que veníamos jugando habitualmente. El rival también está en una situación complicada. El ganar nos permitió dar ese paso más grande de lo normal, para poder conseguir el objetivo por el cual nos trajeron».

A pesar del abultado marcador, el estratega mencionó las principales dificultades que les presentó el rival durante el encuentro.

«Los primeros 15 minutos nos costó muchísimo, Colina empezó a presionar y a cerrar espacios. Una vez que nos empezamos a adaptar a la cancha, al clima y al rival, generamos ocasiones de gol y llegamos al área con orden y mucha personalidad. Terminamos el primer tiempo ganando 2-0, yo creo que merecidamente, porque casi no tuvimos pelotas con acciones en contra de nuestro arco. En el segundo tiempo, Colina cambió el sistema, empezó a jugar con un 4-3-3 a desdoblar las marcas. Ahí nosotros también modificamos y nos complicaron, más que por juego, en los centros, nos ganaron muchos balones ofensivos. Tenemos que estar más atentos y mejorar. Tuvieron el carácter de soportar y aguantar lo que quería el rival. Afortunadamente, pudimos llevarnos este partido, que para nosotros es sumamente importante desde lo anímico. Nos permite sumar 13 puntos de los 15 y eso es muy valorable y positivo».

Canteranos azulgranas

El entrenador, además, comentó que «me alegro muchísimo por Diego González, por Briceño que tuvo la posibilidad. No venía siendo citado y se suma a jugar y lo hacen bien con mucha personalidad. Que hayan seis jugadores formados en casa, también es importante para nosotros, porque se han ganado su citación y sus opciones de jugar por méritos propios. Eso es valorable para una estructura de club».

Finalmente, el DT valoró la disposición y el esfuerzo de sus jugadores desde su llegada a la banca azulgrana en relación a cómo asimilaron su idea de juego. Una forma que los llevó a tener un alza en el rendimiento para poder asegurar su estadía en la categoría.

«Siento que tenemos una estructura clara de poder jugar. Hay que mejorarla muchísimo, porque cuando llegamos trabajamos contra el tiempo. Hemos tratado de convencerlos lo más rápido posible con conceptos simples de entender para ellos. Lo que más rescato y valoro, es la adaptación y disposición que han tenido. No solo los 18 que viajaron, sino que también los demás jugadores que se quedan entrenando en Los Ángeles, esperando alguna oportunidad. Afortunadamente, tenemos un plantel con 36 jugadores, que se hace complicado elegir, pero esa es mi tarea, tomar decisiones permanentemente. El compromiso que han ido adquiriendo los jugadores, el entender que el ser protagonistas en todas las canchas, los va a llevar obtener más resultados positivos que negativos. Hay que estar preparados psicológicamente, físicamente y futbolísticamente para  poder llevar todo eso a cabo durante los partidos», concluyó.

Fotografía Iberia Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *