Hace exactamente una semana se confirmó la suspensión del clásico penquista, debido a casos positivos y contactos estrechos en Deportes Concepción. Christian Muñoz contó cómo están sus dirigidos de cara al vital duelo ante Fernández Vial.
En entrevista a Diario de Concepción, el técnico del «León de Collao» manifestó que gracias a su filosofía de vida vivió con «tranquilidad» la suspensión del clásico penquista y la espera del resultado de su PCR. Esto, asegurando que le tiene «mucho respeto al COVID».
La cuarentena ha sido un arma de doble filo para Deportes Concepción. Y es que si bien los lilas llegarán, prácticamente, sin entrenar al clásico ante Vial, les sirvió para recuperar jugadores. Daúd Gazale, Álex Díaz y Cristian Gaitán se están recuperando de buena forma de sus respectivas lesiones y dirían presente en aquél encuentro.
Un poco más complicado está Sergio Arriagada, quien se encuentra en proceso de recuperación de un microdesgarro del isquiotibial y estaría prácticamente descartado para la próxima semana.
Por otra parte, el técnico confirmó otro caso positivo dentro del plantel. «Hemos tenido más apariciones de casos positivos. En los últimos días, tuvimos uno más que no podrá estar en el partido», aseguró Muñoz. Este se suma a los cinco casos iniciales del brote que generó la suspensión y la cuarentena para el equipo morado.
Sobre las tomas de PCR que vienen, el técnico agregó que «habrá que esperar. Somos el club con más casos estrechos y hasta yo podría salir positivo».
Fotografía Comunicaciones CSD Concepción.