Hattrick de un inspirado Castillo que dejó a Iberia a un paso de mantener la categoría

Compartir

El cuadro angelino viajó hasta Santiago para derrotar por 4-2 a Colina en un duelo de necesitados con gran actuación de Arnaldo Castillo, quien se anotó con un hattrick. De perder Vallenar esta tarde, los pupilos de Eduardo Lobos confirmarán su estadía en la división por un año más.

Iberia de Los Ángeles ratifica su alza de rendimiento con un contundente triunfo ante cuadro de Colina y depende de si mismo para no caer al pozo del temido descenso en fútbol amateur. Es más, esta tarde, los angelinos podrían asegurar su estadía en la Segunda División Profesional. ¿Cómo? Colchagua recibe a Deportes Vallenar, estos últimos en zona de descenso directo. De perder, ya se les hace imposible alcanzar en puntaje a Iberia, por lo que Eduardo Lobos habría cumplido su objetivo de la permanencia.

LEER TAMBIÉN: «Eduardo Lobos: «Soy un agradecido de que mi primera experiencia como entrenador sea en Iberia»

El once inicial elegido por el técnico fue con Elías Hartard, Marcelo Flores, Diego Zambrano, Cristóbal Parry, Luciano Vargas, Diego Ortega, Gabriel Castillo, Matías Contreras, Camilo Pontoni, Lucas Fierro y Arnaldo Castillo.

La gran figura del encuentro fue el delantero paraguayo Arnaldo Castillo, quien se anotó con un hattrick en los minutos 37’, 41’ y 46’. A estos se sumó el último gol del cuadro iberiano, que fue obra Diego González cuando el partido expiraba. Mientras que los descuentos del conjunto local fueron marcados por Matías Ramírez.

También, quien se vistió de héroe fue el portero Elías Hartard, quien tuvo intervenciones salvadoras para el conjunto granate. Incluso le tapó un penal clave a Gonzalo Fierro al inicio del segundo tiempo.

De esta forma, Iberia se aleja del descenso y ya piensa en los próximos encuentros ante San Antonio y Lautaro de Buin. Todo esto, con un ojo puesto en el resultado de Vallenar, quienes de perder frente a Colchagua, podría sentenciar la permanencia de Iberia.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *