Claudio Rojas y el ascenso: «Mientras siga la ilusión estadística, está la ilusión de que lo vamos a lograr»

El entrenador de Fernández Vial valoró el esfuerzo de sus dirigidos ayer en Quillota. Claudio Rojas también reconoció que la falta de contundencia les jugó en contra para reponerse en un partido en el que prácticamente salieron a la cancha en desventaja, por el gol al minuto del local.

Fernández Vial tenía una oportunidad de oro para ponerse en el primer lugar de la tabla y pasarle toda la presión a quien se mantendrá como puntero al finalizar la fecha, Lautaro de Buin. De haber ganado ayer, el aurinegro habría quedado en la cima a la espera de lo que haga quien actualmente lidera la clasificación.

Sin embargo, la historia quiso otra cosa y el «Almirante» cayó heroicamente en el Lucio Fariña de Quillota ante un SAU que, tras su único gol al minuto de juego, prácticamente no volvió a poner en riesgo la portería de Merino. Al contrario, fue el portero local la figura del partido, sacándole tres balones al Vial prácticamente de la línea.

LEER TAMBIÉN: «Fernández Vial no pudo romperle el muro al SAU y desaprovechó la oportunidad de ser líder»

«Fue un partido extraño. Desde el minuto 1 nos vimos obligados a jugar manejando la ansiedad de buscar el empate. Tuvimos la tranquilidad y bajamos las emociones, buscamos por diferentes caminos y San Antonio se cerró muy bien atrás. Después, ellos cambiaron su forma de jugar y nos esperaron, así que decidí no poner tantos delanteros y tener más control del juego con mediocampistas. No se nos dio el partido que queríamos jugar y nos tocó remar en contra los 95 minutos, pero aun así no se justifica que no hayamos podido convertir. Nos fuimos quedando sin ideas, nos quedamos sin físico y no pudimos. Necesitábamos una acción épica de un jugador nuestro para meternos de nuevo en el partido”, afirmó Claudio Rojas.

Ilusión intacta

Sin embargo, el líder de la gran campaña que ha tenido el cuadro de la «Sangre Obrera» también reconoció que la ilusión de ser campeones, sigue igual de latente que desde que tomó las riendas del equipo.

«Tenemos la ilusión intacta. Es un gusto poder darle tanta alegría al pueblo vialino y hoy corresponde pedirles disculpas. Nos vino a apoyar la escuela de Viña del Mar, niños que viven esta pasión y nos duele mucho. Solo les pedimos que sigan apoyando como lo hacen desde que empezamos a recorrer el camino. Aún podemos. Nos quedan 9 puntos por competir con Lautaro. Ellos tienen un partido menos, pero los partidos hay que jugarlos. Mientras siga la ilusión estadística, está la ilusión de que lo vamos a lograr. Lo conversamos en el camarín con los jugadores. No se nos podía dar todo tan accesible, algo tenía que pasar en el camino. Nos hubiese gustado dormir seis días como punteros, pero hay que seguir. Estamos con la mentalidad a tope. Que los hinchas nos sigan apoyando, dicen por ahí que sin sufrir no es Vial. Aún quedan 9 puntos en disputa y los vamos a pelear como el guerrero que es Vial”, afirmó Claudio Rojas.

Volvió el capitán

Quizás la mejor noticia de la derrota ante San Antonio Unido fue el regreso a la cancha de Arturo Sanhueza, el capitán de Fernández Vial. Vale recordar que la última vez que el «Rey» se vistió de corto fue en el clásico penquista de octubre, partido donde se cortó los ligamentos. Rojas confirmó que Sanhueza está en óptimas condiciones.

«Arturo hizo una buena recuperación. Cuando lo hice entrar fue justamente para que la pelota saliera bien jugada y pudiéramos distribuir bien, algo que se logró. Con el correr del partido se pudo adaptar bien al ritmo de juego y nos entregó lo que él hace, circular, hacer jugar al equipo y conectar la salida con los mediocampistas. También nos dio carácter, levantó a nuestros jugadores”, cerró el entrenador de Fernández Vial.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *