El experimentado central de Ñublense que se consagró como campeón con la camiseta roja, logró el mismo objetivo el año pasado con Santiago Wanderers, junto a Kevin Valenzuela y Luis «Larry» Valenzuela.
Jorge Ampuero llegó a comienzos del 2020 a Chillán, para sumarse a los entrenamientos que dirigía Jaime García en Ñublense. El mismo defensor reconoció que llegó mal físicamente, ya que llevaba alrededor de un mes retirado del fútbol. A pesar de eso, demostró toda su experiencia y fue una pieza clave para los «Diablos Rojos», siendo campeón de la categoría, igual que el año pasado en Wanderers.
El Bi-campeón de la Primera B, Jorge Ampuero, tuvo escenarios opuestos en Valparaíso y en Chillán. En Wanderers no tuvo mucha continuidad, mientras que en Ñublense jugó todos los partidos que estuvo a disposición, consolidándose en la dupla defensiva junto a Nicolás Vargas.
En el programa Nexo, de ESPN Chile, el experimentado defensor de 33 años, comentó que «tenía una mochila bien pesada en mi espalda. El profe me lleva con ese curriculum de ser un líder dentro y fuera de la cancha. De hecho, soy uno de los más viejos del plantel con 33 años. Me gustó mucho el tema de ser como un papá para algunos».
Otro que también estuvo en el cuadro de Valparaíso fue Kevin Valenzuela, también Bi-Campeón de la B. El volante también formó parte del plantel de Santiago Wanderers el año pasado, pero fue desvinculado en la recta final del torneo.
Junto a los títulos de la Primera B que ha conseguido estos últimos años, Ampuero tiene dos títulos más. Ambos los consiguió en Unión Española, donde es un referente del club.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.