Ñublense no pudo con un aplicado Temuco y sigue sin poder abrochar el ascenso

Los Diablos Rojos estaban perdidos en la cancha mientras el Pije estuvo sólido. Los locales jamás pudieron incomodar al cuadro de la Araucanía que ganaba fácilmente por 2-0 hasta que a los ‘85 llegó el descuento y resultado final. A la longaniza mecánica le quedan 4 partidos, ganando dos es campeón.

Parecía que después del gran (y muy ingrato) partido contra Santiago Morning que hoy comenzaría ese paso final de Ñublense para consagrar esta enorme e histórica campaña, que los tiene a la nada misma de volver al fútbol de honor en Chile.

Sin embargo, el deporte más hermoso del mundo quiso otra cosa. Temuco fue firme como una araucaria hoy y derrotó fácilmente a los chillanejos por 2-1. La visita jugó cómoda en todo momento y, al mismo tiempo, le era sumamente fácil complicar a Ñublense. Esto derivó en que recién al minuto 85, los Diablos Rojos fueron capaces de descontar, gracias a un cabezazo de David Escalante.

Los dirigidos por Jaime García, por otra parte, jamás fueron capaces de imponer su estilo ante Temuco. Se les vio muy ansiosos por terminar jugadas y también les era difícil encadenar demasiado el juego creativo. Al mismo tiempo, eran muy frágiles en defensa, ante un Temuco que llegaba y llegaba. El resultado final es un fiel reflejo de lo que se vio en cancha.

Ñublense visitará el próximo miércoles a Barnechea en Santiago. De ganar ese partido, podría lograr el campeonato y ascenso al profesionalismo en su casa, cuando reciban el próximo sábado a Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *