La Universidad de Concepción recibe a La Serena desde las 18 horas de mañana. Los dirigidos por Eduardo Acevedo necesitan remontar cuanto antes y, además, sanar el 4-0 contra Iquique. Al frente, los de Miguel Ponce quieren confirmar su alza futbolística. La última vez que jugaron fue triunfo oro y cielo en La Portada.
3 derrotas un empate y un triunfo son los últimos 5 cotejos del Campanil. Además, vienen de caer 4-0 en el Tierra de Campeones de Iquique, rival directo en la tabla ponderada de rendimiento. Por lo mismo, el triunfo en el próximo partido ante Deportes La Serena es, por decir lo menos, imperativo.
Los dirigidos por Eduardo Acevedo no se han visto bien en sus últimos partidos y desde la derrota a manos de Huachipato de hace casi un mes, los resultados tampoco los han acompañado mucho. Desde aquella caída de local, solamente en el triunfo 3-1 sobre Audax Italiano se las visto con buen fútbol, algo que la derrota contra Iquique en la fecha pasada solamente confirmó.
Por otro lado, La Serena viene en alza absoluta. Los dirigidos por Miguel Ponce registran 7 partidos invictos, entre ellos triunfos por sobre Colo Colo, Coquimbo Unido, Huachipato y Palestino. Se han alejado cada vez más del descenso y contra la Universidad de Concepción quieren seguir extendiendo su buen momento. El Campanil tendrá que frenar el avance a manos de figuras como Humberto Suazo, Jaime Valdés y Richard Leyton, asi como romper la barrera que ha sido Zacarías López, el portero más joven de primera división y seguridad absoluta en el pórtico granate.
Sobre el partido, Simón Ramírez, jugador del Campanil, anticipó lo que será «una final» para los de Acevedo. «Cada partido de estos, incluso uno con un rival directo, es una final. Ellos vienen en una buena racha, pero creo que vamos a sacar la fuerza necesaria para ganarle a La Serena».
El Campanil necesita ganar. La UdeC y los granates salen a la cancha del Ester Roa Rebolledo mañana desde las 18 horas.